CULTURA | Artes plásticas
La clausura del curso de dibujo y escultura en bronce cierra la XXIV edición de los cursos estivales de la ELAP
Entregados los premios del concurso de dibujo y escultura, en el que toman parte los alumnos del curso
Martes 23 de agosto de 2011 - 16:31
Con la clausura del XXI curso de dibujo y escultura en bronce finalizaba el pasado fin de semana la programación de la XXIV edición de los cursos de verano de la Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego.
Una veintena de alumnos procedentes de distintos puntos del país ha tomado parte en este curso, impartido por el escultor salmantino Venancio Blanco, junto a los profesores José Antonio Aguilar, Luis García Cruz y Marta Campos Calero.
El acto de clausura, que tuvo como marco las Carnicerías Reales, contó con la presencia de los alumnos, profesores, presidente del Área de Cultura, Miguel Forcada; y la Alcaldesa de la localidad, Mª Luisa Ceballos, que destacó en su intervención la importancia de mantener estos cursos en Priego, una localidad, como puntualizó Ceballos, “muy vinculada al arte”.
Igualmente, la Alcaldesa tuvo palabras de reconocimiento para Venancio Blanco y el recordado pintor Antonio Povedano, a los que catalogó como dos de los grandes precursores de lo que hoy día es la Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego, aprovechando la ocasión para anunciar el nombramiento de Venancio Blanco como hijo adoptivo de la localidad, iniciativa que se debatirá en el próximo Pleno.
Durante la clausura, también se tuvo un emotivo recuerdo para el profesor Alfonso Vidal, persona muy vinculada a estos cursos y recientemente fallecido en tierras germanas.
Finalmente se hizo entrega al alumnado de los premios de dibujo “Antonio Povedano”, y de escultura “Venancio Blanco”, que recayeron en los alumnos Marta Serrano y Gil Gijón, respectivamente, así como de dos accésits, inaugurándose posteriormente la exposición de los trabajos realizados durante el curso por parte del alumnado, que puede visitarse durante estos días en las Carnicerías Reales de Priego.