Presentada por Francisco Durán, Serrano se apoyó en audiovisuales y las intervenciones de la soprano Carmen Serrano y el pianista Antonio López
Antonio J. Sobrados Pareja
Jueves 1 de septiembre de 2011 - 18:16

El teatro y los cómicos fueron los ejes sobre los que giró el pregón de feria que pronunció en el Teatro Victoria la actriz prieguense Carmen Serrano Ceballos, presentada por Francisco Durán, profesor y vocal de gestión del Patronato Alcalá-Zamora.

Una presentación en la que Durán hizo un recorrido por la trayectoria artística de la pregonera y sus recuerdos de aquellas ferias en el centro de la localidad, hasta su traslado al actual recinto ferial, dando paso a Serrano, que inicio su intervención, como actriz que es, interpretando.
Carmen Serrano se definió como cómica, y en un pregón atípico, nada que ver con los pregoneros que la precedieron, la feria pasó de puntillas en su alocución, siendo más una oda al papel de los cómicos, de su crítica social, a veces entendida y a veces no, resaltando finalmente la presencia de éstos en las ferias.
La pregonera se apoyó en las intervenciones de la soprano Carmen Serrano y el pianista Antonio López, así como en distintos audiovisuales intercalados entre sus palabras, bien estructurado en su ejecución.
Serrano concluyó su intervención haciendo una invitación a olvidarse por unos días de la tan traída crisis económica, y a disfrutar de cinco días de feria, con los sones de unas sevillanas del siglo XVIII, arregladas por Federico García Lorca, que de nuevo interpretaron Antonio López al piano, y la soprano Carmen Serrano.
La alcaldesa prieguense, Mª Luisa Ceballos, entregó a la pregonera un ramo de flores y una reproducción de la fachada del Palacio Municipal, reiterando la invitación de Serrano a vivir la feria de Priego.







 

EL PERFIL

Carmen Serrano Ceballos nació en Priego de Córdoba. Se licenció en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Córdoba Y ha llevado a cabo una consolidada carrera teatral como actriz. Ha realizado diversos cursos de formación entre ellos con Fernando Arrabal, Fernando Sastre o José Luís Alonso de Santos.
Sus trabajos más destacados como intérprete en teatro han sido: “Tras las huellas de Bette Davis”. Con Paca Gabaldón y Ana Marzoa dirigidas por Joaquín Vida; “Desde la memoria” “El acero de Madrid” y “Música de la generación pedida” con Tarabás Teatro y con el Coro Ciudad de Granada. Con Eva Cobo, Berta Ojeda, Luis Perezagua y Luis Fernando Alvés dirigidos por Joaquín Vida realizó “La Malquerida”y “La Celestina” con Nati Mistral, Alicia Agut, Manuel Gallardo y Carlos Ballesteros; “Mariana Pineda” con Carmen Conesa, Emilio Gutiérrez Caba, Manuel Bandera, Joaquín Hinojosa y Cristóbal Suárez;  “Metro”y “Pareja Abierta” con AZ Producciones;  “No es verdad”, “Monólogos de Darío Fo” y “Bajarse al moro”. Con Arena Teatro. Con la Compañía Arniches. “Los intereses creados; “La Malquerida” y “Señora Ama”.
También ha dirigido, como Directora del Aula de Teatro de la Delegación de Cultura de Cabra, 
Ha impartido un Curso de escenografía y maquinaria teatral de la Junta de Andalucía y ha sido la ayudante de dirección de Joaquín Vida en “Tras las huellas de Bette Davis”. Ha impartido numerosos cursos de interpretación y técnica vocal en el CEP de Priego de Córdoba-Montilla, y cursos de interpretación en colaboración con el Instituto de la Mujer de Córdoba.
Con la obra  "No es verdad", de Francisco Nieva, obtuvo el Primer Premio de Interpretación en la Muestra de Teatro Andaluz Independiente de 1994.
Ha trabajado en televisión en donde ha intervenido en la serie  “Arrayán”, producida por Canal Sur, y en “La dársena de poniente”, producida por TV. También ha intervenido en numerosos cortometrajes



GALERÍA DE IMÁGENES




PULSA SOBRE EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR ÍNTEGRO EL PREGÓN DE CARMEN SERRANO CEBALLOS

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información