Música, gastronomía, animación para niños y mayores o un photocall para posar ataviados con el traje típico flamenco, algunos de los atractivos de la Feria del Valle 2011
Redacción
Martes 6 de septiembre de 2011 - 12:57

Lucena se prepara  para disfrutar de su Feria Real que se celebrará hasta el próximo domingo, previo al encendido este miércoles del alumbrado en el Recinto Ferial.

Una decena de Casetas, a las que hay que sumar la media docena de casetas fijas, se instalarán en un Recinto Ferial iluminado por 290.000 bombillas durante la Real Feria del Valle de Lucena, que se celebra entre el 8 y el 11 de septiembre, y que ha sido presentada por la concejal de Fiestas, María del Mar Morales.
Una zona infantil, actividades de animación y jornadas gastronómicas temáticas en la Caseta Municipal, un photocall para lucir trajes de gitana o una muestra de sevillanas son algunas de las novedades de un programa que la edil ha calificado como “variado” y dirigido a todos los públicos.
El alumbrado oficial de la Feria, compuesto por más de 290.000 bombillas, en su mayoría led de bajo consumo, distribuidos en más de 130 arcos y la portada del Real de la Feria, se encenderá el día 7 a las 22.30 horas, tras lo que dará comienzo la recepción oficial en la Caseta Municipal, donde además se hará entrega de los premios de las diferentes competiciones y actividades deportivas de la temporada y actuará el coro La Buena Gente.
Durante toda la jornada del miércoles, las atracciones feriales mantendrán el precio a la mitad (1,50 euros) para celebrar el 'Día del Niño en la Feria'. A los más pequeños se dirige asimismo la zona infantil que durante toda la feria se encontrará habilitada en la Caseta Municipal para la realización de distintas actividades lúdicas dirigidas por monitores especializados, desde globoflexia,a juegos de mesa o casas de bolas. La Caseta Municipal será igualmente el escenario en el que se lleven a cabo distintas actividades de animación, dirigidas ya a adultos, por parte de la empresa Aventura Vertical.
El jueves día 8 se iniciarán los días temáticos en la Caseta Municipal, cuya barra estará establecida a beneficio de la Cofradía del Cristo de la Humillación y la Virgen de los Dolores “Servitas”, con una gran paella para celebrar el 'Día de la Empresa'. El grupo Los Sostenidos animará con música de calle todo el recinto ferial desde las 14.30 horas. Ya por la noche la Banda Imposible y el Show de Isidro se encargarán de animar y hacer reír a los asistentes a la Caseta Municipal.
El viernes, día festivo en la localidad, la jornada se iniciará con la octava Salida de Automoción Antigua El Valle 2011. Los vehículos partirán a las 13.00 horas del Museo de la Automoción Antigua para recorrer el centro de la ciudad y regresar de nuevo hasta el Centro de Ocio y Turismo La Estación.
A partir de las 14.00 horas la Caseta Municipal celebra el Día de Nuestra Tierra, con una muestra de chorizo y morcilla, para degustar con buena música de ambiente. A partir de las 14.00 horas, el Recinto Ferial servirá asimismo como plató para la grabación de un videoclip de un grupo musical mexicano, en el que podrán participar como extras todos los asistentes que lo deseen. Tanto el viernes como el sábado, entre las 15.30 y las 16.30 se mantendrá en la Caseta Municipal el photocall, ante el que podrán fotografiarse todos los asistentes que quieran participar en la elaboración de un gran mural de la Feria. Para ello sólo es necesario acudir vestido con el traje típico de gitano o gitana. Por la noche actuará el grupo Sinlache.

Paseo de caballos y Feria de Ganado
Desde el viernes y hasta el domingo las personas que acudan al Recinto Ferial podrán disfrutar además del Paseo de Enganches y Caballos Los Cabales que organiza esta sociedad ecuestre. También durante el fin de semana se desarrollará la VII Feria de Ganado, que celebra su concurso de morfología  el sábado a las 13.00 horas.
El gazpacho protagonizará el mediodía del sábado en la Caseta Municipal, que albergará a partir de las 16.00 horas la primera Muestra de Baile por Sevillanas Nuestra Señora del Valle. Se entregarán premios a la mejor pareja de baile, la mejor ataviada y la pareja más simpática. La Charanga Los vividores de BBC, que animará el real el sábado, Flamenco Aparte, que actuará por la noche en la Caseta Municipal, y el grupo Rajeo 'Amigos para siempre' que lo hará el domingo al mediodía, completan el programa musical.
El cartel taurino estará encabezado por Javier Conde, Curro Jiménez y Julio Benítez “El Cordobés”, que lidiarán toros de la ganadería de Julio Puerta en el Coso de los Donceles el viernes a las 19.00 horas. El sábado el Coso albergará una corrido de toros de la ganadería de Arcadio Albarran Oleas para los rejoneadores Raúl Marín Burgos, Mariano Rojo y Francisco Palha.
Distintos actos religiosos, entre los que destaca la procesión de la Virgen del Valle en la noche del sábado día 10, y numerosas competiciones deportivas completan el programa festivo.
Durante todos los días de feria se dispondrá asimismo el ya clásico servicio de transporte mediante trenes turísticos, que facilitarán a todos los lucentinos que lo deseen el acceso al recinto ferial de forma gratuita y sin necesidad de utilizar el vehículo propio. El horario del servicio se alargará entre las 14.00 y las 22.00 horas y las paradas se ubicarán en el Coso, San Juan de dios, la Avenida de Santa Teresa y el Pórtico de la Feria.
Morales ha animado a la población a acudir y disfrutar de la Real Feria del Valle, “la fiesta grande de Lucena” y ha pedido la colaboración ciudadana para el cuidado del recinto ferial, mobiliario urbano y los espacios públicos habilitados para la fiesta.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información