Daniel Bernal en masculino y Olivia Carretero en féminas fueron los ganadores de la II edición del Maratón de Mountain Bike de la Subbética “Ciudad de Priego”, organizado el pasado fin de semana por los clubes locales Puerto del Cerezo y Albayatemania, con una participación cercana a los 130 corredores.
La prueba, con una distancia de 62 kilómetros y un desnivel acumulado que rondó los 2000 metros, discurrió por parajes de la comarca prieguense, con una dificultad alta, al atravesar puertos como Mahina, Puerto del Cerezo o la sierra de los Pollos, que hizo esforzarse al máximo a los participantes.
Por categorías, en Júnior el prieguense Mario Gallego (Albayatemania) se hizo con la segunda plaza del podio, empleando un tiempo de 3:23:55, a poco más de un minuto del ganador, Alberto Molina (Andalucía-CajaGranada).
En Sub-23 la victoria fue para el prieguense José Montes (Albayatemania) con un crono de 3:31:16, mientras que en la categoría Élite, el primer puesto fue para Daniel Bernal (Scott-Sport Bike) con 3:04:49. En esta categoría, Fernando Soldado (Albayatemania) ocupó la sexta plaza.
En Master-30, la primera plaza fue para Antonio Pérez (Ciclosport Lucena), con un tiempo de 3:12:42, mientras que la participación local estuvo representada por Vicente Ruano (Puerto del Cerezo), que fue 35º; su compañero de equipo José Luis Aguilera, clasificado en la 45ª plaza.
Por otro lado, en la categoría Master-40, la victoria fue para José Urea (Ciudad de Jaén), con un crono de 3:11:26. En cuanto a los locales, Diego Ordóñez (Albayatemania) fue decimocuarto, y Manuel Rodríguez Miranda acabó en el puesto vigésimo cuarto.
En Master-50 el primer puesto fue para Gregorio Blanco (Sur Aventura), con un tiempo de 3:34:51, logrando el prieguense Antonio Nieto (Albayatemania), la tercera plaza; mientras que en Master-60, el ganador fue Carlos Fernández (MTB Los Arrastraculos), con un tiempo cercano a las seis horas.
Finalmente en Féminas, la victoria fue para Olivia Carretero (Benítez CC), con una marca de 4:27:52, seguida de la prieguense Loli Ortiz, a escasos cuatro minutos.