Será debatida mañana miércoles en la sesión ordinaria del Pleno, junto a otras cuatro mociones e iniciativas legislativas municipales andalucistas
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 27 de septiembre de 2011 - 20:46

El grupo municipal andalucista  presentará cinco mociones e iniciativas legislativas municipales en el transcurso de la sesión ordinaria del pleno de la Corporación prieguense prevista para la tarde-noche de mañana miércoles.

La edil andalucista Ana Rogel ha sido la encargada de analizar en la rueda de prensa celebrada esta tarde el contenido de las mismas, destacando en este sentido las iniciativas legislativas municipales, “propuestas para que el PA esté presente en el Parlamento andaluz”, apuntó Rogel, relacionadas con las elecciones propias para nuestra comunidad autónoma y una proposición para que Andalucía cuente con una ley de apoyo a las personas y familias amenazadas de ejecución hipotecaria de su vivienda habitual. En relación a esta segunda iniciativa legislativa municipal, la edil andalucista puso de manifiesto la preocupación de su formación, “por muchas de estas familias”, planteando para ello la creación de una oficina de mediación y asesoramiento, cuyo cometido es arbitrar a petición del interesado entre las entidades bancarias y los ciudadanos, evitando el embargo y la ejecución hipotecaria y cuando éste no sea posible, intentar una renegociación del préstamo hipotecario con la entidad bancaria, facilitando en caso de pérdida de la vivienda habitual, un alojamiento digno de las personas y familias desahuciadas.
En lo que respecta a las mociones, Rogel destacó la relacionada con la creación de una comisión de seguimiento y control de lo órganos de gobierno municipal y que afectaría directamente al Consistorio prieguense, completándose las mociones andalucistas con dos de carácter regional centradas en la defensa del corredor mediterráneo, y una segunda en la defensa de un Guadalquivir andaluz y la unidad de la cuenca de dicho cauce hídrico.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 25 mayo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información