Más de 600 personas, según sus convocantes, mostraron su indignación contra las causas y consecuencias de la crisis político-económica
Redacción
Lunes 17 de octubre de 2011 - 21:05

Bajo el lema “Unidos por un cambio global. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”, más de 600 personas, según fuentes de la organización, se sumaron en la céntrica Plaza de la Constitución a la concentración que con carácter internacional se celebró el pasado sábado en más de ochenta ciudades españolas, convocada por el grupo prieguense de la plataforma Democracia Real YA!

La misma concentración se celebró en más de 720 ciudades de 70 países en todo el mundo, y en lo que respecta a Priego de Córdoba, ésta se inició a las 20:00 horas, prolongándose hasta pasadas las 22:00.
Personas de todas las edades y perfiles sociales tomaron parte en esta convocatoria, en la que se leyó un manifiesto en el que se puso de manifiesto la indignación por la pérdida de los derechos de la ciudadanía y degeneración democrática, debido a la alianza entre los poderes financieros y la clase política. Asimismo se dio lectura a varios poemas reivindicativos y se emitió una emotiva intervención de Federico Mayor Zaragoza.
Por otro lado, agricultores locales también tomaron la palabra en la concentración, para reflejar los problemas de la agricultura local y el agricultor debido a los vaivenes especuladores de los mercados.
El acto concluyó invitando a los presentes a participar en las asambleas ciudadanas de la plataforma, que tendrán lugar en la Plaza de la Constitución durante todos los sábados a partir de las 18:00 horas.
Desde la plataforma Democracia Real YA! en Priego de Córdoba se ha hecho una valoración positiva de la concentración del 15-O en la localidad, al superarse la asistencia de las movilizaciones anteriores (15-M y 19-J), lo que para sus integrantes, refleja que parte de la ciudadanía prieguense, al igual que en el resto de nuestro país y el mundo, también se encuentra indignada por las causas y consecuencias de esta crisis político-económica, y sobre todo porque “el prieguense está perdiendo el miedo a salir a la calle a reivindicar sus derechos”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información