El Palacio de Congresos de la capital cordobesa acoge esta cita
Redacción
Martes 25 de octubre de 2011 - 16:50

El vicepresidente 1º y delegado de Hacienda de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha apelado a la funcionalidad de las administraciones públicas como un mecanismo para mejorar las políticas sociales evitando también “el inmovilismo y el conformismo”. 

Fuentes ha inaugurado esta mañana el I Congreso Internacional para la Innovación Social “Innova Córdoba Social” en el Palacio de Congresos de la capital cordobesa, donde también ha apuntado que con las conclusiones del seminario “la Diputación revisará sus actuaciones de cara a aplicar las nuevas ideas en el campo de la inclusión social. Queremos mejorar la gestión de nuestros recursos y buscar la innovación”.
Por su parte, la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha indicado que “lo importante es unir la innovación, el desarrollo y la investigación a los programas de ámbito social. Es necesaria una labor de conjunto y que esté coordinada”.
En este sentido, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha considerado este congreso “un punto de partida para saber dónde estamos y dónde tenemos que ir. Tenemos que buscar un modelo efica, eficiente y justo en la atención social”.
El presidente del Grupo BBK, Mario Fernández, ha comentado la idoneidad de desarrollar este congreso, ya que “la innovación social es un concepto que tenemos que seguir construyendo”. Fernández también ha anunciado la creación de un área dedicada a la innovación social en la Fundación Cajasur.
El I Congreso Internacional para la Innovación Social “Innova Córdoba Social” tendrá lugar hasta el día 27 con el fin de dar una solución más efectiva, eficiente, sostenible o justa que las actuales a un problema social que, además, genera valor para toda la sociedad.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información