Celebrado en la Yeguada Militar de Écija
Redacción
Martes 25 de octubre de 2011 - 19:24

Meritoria medalla de bronce la conseguida por el “Ciudad de Priego” en el campeonato de Andalucía de Enganches, celebrado en las instalaciones de la Yeguada Militar de la localidad sevillana de  Écija.

El campeonato comenzó el pasado jueves con la inspección veterinaria, y ya el viernes se celebró la prueba de doma con la reprise 8B, para la categoría de troncos, en la que no firmaron un buen puesto los  miembros del club.
El sábado era el plato fuerte de la competición, el maratón, que se dividía en tres secciones.
La Sección A, consistía en un recorrido de 7.000 metros en el que se tenía que invertir un tiempo no inferior a 26 minutos y no superar los 28, donde se podía jugar con los tres aires del caballo, paso, trote y galope,
A continuación la Sección D, con 1.000 metros, donde obligatoriamente al paso, con una velocidad media de 7km/h. que terminaba en un control veterinario para controlar las pulsaciones  de los caballos.
La Sección E, fue la más vistosa y emociónate de la prueba, y estaba compuesta por un circuito de 1.000 metros, que había que recorrer entre obstáculo y obstáculo, siete de ellos de una gran dificultad, dado el nivel de la prueba.
El juez de pista jugó con la variedad de los obstáculos, ya que unos tenían una serie de giros de gran precisión, en otros había que tener en cuenta la diferencia de desniveles en el mismo trazado, donde el lacayo jugaba un papel de gran importancia para conseguir la estabilidad del coche, otros estaban realizados en zonas de agua con subidas y bajadas de puentes y unos complejos juegos de derecha e izquierda que daban a la prueba una gran rapidez y una interesante expectación.
En esta prueba se encontraron muy cómodos los dos representantes del “Ciudad de Priego”, Manuel Cano, que realizó el recorrido acompañado de Jesús González como lacayo y Carmelo Luque  que fue acompañado por Jesús Gallego.

El tercer y último día sería para la manejabilidad, con un recorrido de 800 metros con dos obstáculos múltiples en los que puntuaba la velocidad y los derribos.
El equipo que ha representado al Club Ciudad de Priego ha estado compuesto por Manuel Cano López y Carmelo Luque Ramírez como cocheros; y Jesús González, Javier Cano, Jesús Gallego y Carmelo Luque como lacayos.
Los caballos que han integrado el equipo han sido, Catedrático, propiedad de Jesús González; Cantinero y Fascinado, propiedad de Hermanos Cano; y Regio, Doblador y Torero, propiedad de Hermanos Luque.
También hay que destacar la participación del prieguense Antonio Pérez Pedrajas, en la categoría de limonera con caballos jóvenes, donde intervino como cochero; así como en la modalidad de cuarta, como lacayo, en el equipo perteneciente a la Yeguada Romero de Tejada.


GALERÍA DE IMÁGENES

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información