LOCAL | Economía-Empresas
La Junta concede 130.845 euros a Almendras Morales para mejorar sus instalaciones de producción ecológica
La inversión contempla la adquisición de un grupo modular para procesado de almendra ecológica
Martes 8 de noviembre de 2011 - 20:53
El delegado de Agricultura y Pesca, Francisco Zurera, ha entregado a Almendras Francisco Morales S.A., de Zamoranos (Priego), una subvención de 130.845 euros para la mejora tecnológica de sus instalaciones, que incluye la adquisición de un grupo modular para procesado de almendra ecológica. La inversión total de la empresa ascenderá a 568.890 euros.
Esta resolución corresponde a la ayuda suplementaria de un 23% de la inversión, que la Consejería de Agricultura concede a las industrias ecológicas, y que se completará con un 27% de ayuda convencional a la transformación y comercialización de productos agroalimentarios, con lo que la aportación final de la Junta ascenderá al 50% del costo del proyecto, que es el máximo que se puede conceder. La ayuda está enmarcada en el II Plan Andaluz de la Agricultura Ecológica 2007-2013.
Almendras Morales es una empresa referencia en el sector de los frutos secos a nivel andaluz y nacional, que da empleo directo a 114 personas. Tiene más de 100 años de actividad y ha conseguido internacionalizarse y exportar en torno a un 40% de su producción. En los últimos años ha apostado por la producción de almendras ecológicas como uno de los pilares de futuro.
El delegado de Agricultura ha puesto de relieve la importancia del sector agroalimentario cordobés, con un entramado de más de 800 agroindustrias, de las que 131 son ecológicas. En los últimos 5 años el crecimiento de industrias ecológicas en Córdoba ha sido espectacular, desde las 75 industrias de 2007 a las 131 de 2010. Destaca el sector del aceite de oliva, con 40 almazaras ecológicas. Zurera ha indicado que la Consejería de Agricultura apuesta claramente por la agricultura ecológica como modelo de producción de futuro, basado en el respeto al medio ambiente y la producción de alimentos de calidad, con la garantía de una certificación.