Más de 24.700 personas se beneficiarán de esta tercera fase del Plan 2011 de ayuda alimentaria
Redacción
Lunes 14 de noviembre de 2011 - 20:55

Cruz Roja está distribuyendo estos días 659.000 kilogramos de alimentos entre 122 entidades distintas de la provincia, que abarcan desde los propios centros y asambleas de la institución humanitaria hasta ayuntamientos, residencias de mayores, escuelas infantiles, centros de drogodependencias y organizaciones sociales de diversa índole.

Más de 24.700 personas en situación de vulnerabilidad se beneficiarán de esta tercera fase del reparto de comida que lleva a cabo Cruz Roja Española dentro del Plan 2011 de ayuda alimentaria para la población más necesitada, promovido por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
Como partícipe de esta iniciativa, en la que también colabora el Banco de Alimentos, el voluntariado de la organización se está encargando de hacer llegar a representantes de las mencionadas entidades productos tales como leche –entera y de continuación para bebés-, arroz, pastas variadas, harina, queso fundido, galletas, cereales infantiles, tomate frito o cacao.
Esta ayuda va dirigida a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables –con menores y/o ancianos a su cargo-; familias monoparentales; discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales; personas incapacitadas para el trabajo o afectadas por toxicomanías o VIH/SIDA; infancia en situación de desamparo; mujeres maltratadas; inmigrantes, minorías étnicas y refugiados o asilados; ex reclusos; y mayores perceptores de las pensiones más bajas.
A este reparto de comida a entidades hay que sumar el que Cruz Roja realiza dentro de su batería de iniciativas para atender a las personas afectadas por la crisis.
En este sentido, y para poder dar respuesta al creciente número de personas que se acercan a la sede de la organización en busca de una ayuda de primera necesidad, la institución humanitaria acaba de dar por concluida una campaña de recogida de legumbres y potitos realizada en distintos gimnasios y centros educativos de la capital.
Fruto de ella, Cruz Roja ha podido ampliar las reservas de productos que semanalmente reparte entre personas en riesgo de exclusión social, y alrededor de 900 familias recibirán en los próximos tres meses los artículos donados por la ciudadanía.

 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 24 junio de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 14 abril de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información