Se ha actuado sobre los 21 depósitos y 19 instalaciones de captación o bombeo de agua del término municipal
Redacción
Martes 22 de noviembre de 2011 - 16:49

La empresa mixta concesionaria del servicio municipal de agua de nuestra localidad, aguas de priego, ha finalizado los trabajos de adecuación de las instalaciones hidráulicas del término municipal prieguense, que comprenden 21 depósitos de almacenamiento de agua potable y 19 instalaciones destinadas a la captación o bombeo de este líquido.  

Según la nota de prensa remitida por aguas de priego, estas tareas se han llevado a cabo durante 6 meses, y en ellas se han empleado a 2 pintores y 4 albañiles que han alternado y coordinado sus trabajos, centrados en la preparación de las paredes y techos, la reparación de filtraciones existentes, o el pintado de paramentos, ventanas, rejas, puertas y calderería.
Así mismo, aguas de priego ha realizado varias mejoras para adecuar las instalaciones a la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales, dotando de extintores de incendios a todas las instalaciones, de CO2 para fuego eléctrico y de polvo abc para el resto de fuegos, cartelera de señalización, tratamientos de control de plagas, etc.
Según el citado comunicado, también se ha actuado sobre el exterior de estas infraestructuras, realizando arreglos de los recintos vallados, desbrozando la maleza, sembrando arboleda y acondicionando con geotextil el suelo en los casos que así lo aconsejaba el estado del mismo.

Los trabajos han supuesto una inversión de 33.500€ que aguas de priego ha asumido dentro del plan de inversiones comprometido por aqualia, socio privado de la empresa al 49%, en su oferta de licitación, sumándose de esta manera a otras ya ejecutadas, como la apertura de la nueva oficina de atención al cliente, la flota de vehículos o la instalación de contadores generales en los depósitos, entre otras muchas.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Sábado 29 octubre de 2011

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 18 octubre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información