LOCAL | Tribunales
La Guardia Civil detiene en Priego a una persona como supuesta autora de una simulación de robo
El detenido denunció el robo de seis cachorros de perro Pastor Belga Malinois
Jueves 24 de noviembre de 2011 - 20:44
La Guardia Civil ha detenido en Priego a R.M.G., de 41años, vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito contra la Administración de Justicia, por simulación de delito.
Según el comunicado remitido por la Benemérita, el pasado 21 de octubre se tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Priego de Córdoba, de que se había cometido un robo con escalo en una parcela ubicada en las proximidades de la A-333 (Alcaudete-A-92), donde el o los autor/es desconocidos, tras escalar y saltar un muro de más de dos metros de altura, habían accedido al interior y habían sustraído siete cachorros de perro de la raza Pastor Belga Malinois, valorados en más de 3500 €.
Inmediatamente, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimiento del hecho, la identificación, localización y en su caso detención de los supuestos autores del robo.
La inspección ocular efectuada en el lugar donde se había producido el robo, unido a los datos aportados por varios testigos y personas relacionadas con el denunciante, no aportaron indicio alguno en relación con la comisión del ilícito penal denunciado, lo que hizo a los Guardias Civiles sospechar que el robo pudiera haber sido simulado.
Ante ello, la Guardia Civil solicitó del denunciante evidencias de la existencia de la camada de cachorros sustraídos, aportando para ello varias fotografías que tenía en su terminal móvil, en las que se apreciaba una diferencia física de los cachorros que aparecían en varias de las fotografías, donde destacaba el número de cachorros así como el tamaño y la diferencia de pelaje.
Todo ello, unido a los datos aportados por los testigos, vinieron a confirmar las sospechas que la Guardia Civil barajaba entorno a que el robo pudiera haber sido simulado. Ante ello, una vez constatados los hechos y obtenido indicios y pruebas suficientes de que el robo había sido simulado, la Guardia Civil procedió a citar nuevamente al denunciante, quien en su manifestación insistió en la veracidad de su denuncia y en la validez de las fotografías aportadas, procediendo la Guardia Civil a la inmediata detención de R.M.G., como supuesto autor de un delito contra la administración de justicia, por simulación de un robo con escalo de seis cachorros de perro de raza Pastor Belga Malinois.
Detenido y diligencias instruidas han sido entregadas a la Autoridad Judicial.