Se prevé que se haga a mediados de semana, una vez se desarrolle una campaña informativa desde el Consistorio prieguense
Antonio J. Sobrados Pareja
Viernes 25 de noviembre de 2011 - 19:47

A mediados de la próxima semana podría entrar en funcionamiento la nueva glorieta, que aprovechando la manzana de edificios existente, regulará el tráfico rodado en el último tramo de la calle San Marcos con Avenida de España, y la confluencia de las calles Ramón y Cajal y Carmen.

Así lo ha adelantado este viernes el concejal de Tráfico, Antonio Barrientos, indicando que a principio de semana se va a poner en marcha una campaña informativa, contando con la colaboración de la Policía Local, de cara a que los ciudadanos conozcan esta nueva regulación del tráfico en esta zona.
Una zona en la que a lo largo de esta semana se han acometido trabajos de pintado de carrilles y señalización de la calzada, así como de instalación de señalización vertical.
Barrientos ha señalado igualmente que esta medida se desarrollará a modo de prueba durante dos semanas, para analizar su resultado, añadiendo que existe un inconveniente en la esquina que une las calles Carmen con Ramón y Cajal, donde el desnivel que producen las dos calles, podría provocar que vehículos de dos ejes, como autobuses de gran tamaño, rocen con la calzada y el acerado.
A modo de solución, el concejal de Tráfico explicó que se podría rellenar con asfalto este desnivel, para suavizar el mismo, e igualmente restringir el tránsito de estos vehículos por la zona, durante se llevan a cabo las pruebas en estas dos próximas semanas. Asimismo subrayó que la entrada de estos vehículos a la Estación de Autobuses se hará sin problema desde el carril que se habilitará al inicio de la Avenida de España, no siendo necesario que los mismos entren en la nueva glorieta.
Antonio Barrientos señaló igualmente que mientras se desarrolla esta nueva reordenación del tráfico en la zona, se contará con un apoyo especial de los agentes de la Policía Local, que informarán a los conductores del nuevo sentido del tráfico, para evitar distracciones o accidentes.

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información