La entrada para acceder al mismo era un juguete nuevo
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 12 de diciembre de 2011 - 10:42
generica

La iglesia de San Pedro acogía el pasado sábado el concierto benéfico de Navidad, “Un juguete, una ilusión", organizado por la Antigua y Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Desamparados (La Caridad).

Como viene siendo habitual desde que la congregación de la noche del Martes Santo prieguense pusiera en marcha esta iniciativa, la entrada para asistir al evento era un juguete nuevo, que serán entregados a Cáritas Interparroquial como entidad responsable de su reparto entre las familias más necesitadas de la localidad, dentro de la campaña que dicho colectivo está llevando a cabo con motivo de las fiestas navideñas.
En lo que respecta al apartado musical, el concierto contó con la participación de la joven orquesta del Conservatorio Elemental de Música de Baena y la Asociación Filarmónica Ntra. Señora del Carmen, de Granada, que bajo la dirección de Jorge Berrio Ruiz, ofreció un repertorio de marchas cofrades, integrado por Esperanza Macarena, Pasan los Campanilleros, Madre Hiniesta, La Estrella Sublime y Salve, Madre de la Salud. Pese a su juventud, ya que debutaron en 2010, esta formación, que acompañó el pasado Martes Santo a María Santísima de los Desamparados en su estación de penitencia, dejó un buen sabor de boca entre el público que se dio cita en el templo alcantarino.
La segunda formación en actuar fue la joven orquesta del Conservatorio Elemental de Música de Baena, que dirigida por Ruth González Ayllón, profesora a su vez del Conservatorio Elemental de música de Priego, ofreció un programa integrado tanto por piezas de música clásica, como el Ave María de Franz Schubert, el Adagio de Albinioni, o el Largo de Haendel, intercaladas con villancicos tradicionales como El Tamborilero, Noche de Paz o un Mix Navideño.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 29 julio de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 17 mayo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información