Rodríguez plantea que el puesto se cubra mediante una convocatoria pública de empleo
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 16 de diciembre de 2011 - 12:29

Izquierda Unida ha denunciado la existencia de un caso de “claro favoritismo consumado”, por parte del actual Equipo de Gobierno, en la figura de la administradora única de la empresa de mayoría pública Geiss’96.

Así lo hacía público ayer en una comparecencia ante los medios el portavoz del grupo municipal y coordinador de la Asamblea local de IULV-CA en nuestra localidad, Manuel Rodríguez Miranda, que aclaró que la persona nombra para dicho cargo, "es la cuñada del presidente del Partido Popular de Priego”.
Ahondando en el tema, Rodríguez puntualizó que la “decisión” de su contratación por parte del Equipo de Gobierno, fue justificada atendiendo a razones de la “confianza” que requiere el cargo, lo que para el coordinador de IULV-CA puede interpretarse como que los políticos, “somos una mafia y al frente de los puestos relevantes tuviéramos que poner a uno de los nuestros”. Responsabilidad que según Rodríguez, se le exige a los funcionarios públicos que ostentan cargos de responsabilidad, “y sin embargo ellos pasan por concursos públicos que garantiza la igualdad, mérito, capacidad y publicidad que impone la Ley para estos casos”.
Igualmente, el coordinador local de IULV-CA, reconoció que los estatutos de Geiss’96, “otorgan a la Alcaldesa la potestad de ser ella quien nombre a la persona para este cargo”, puntualizando en este sentido que en la Junta de Portavoces donde se informó de dicho nombramiento, ya expuso la postura de su grupo, “que apuesta por una oferta pública de empleo que garantice los derechos que tienen todos los vecinos de Priego a poder optar a tan goloso puesto de trabajo”.
En este sentido, Rodríguez anunciaba que su grupo presentará una propuesta al Pleno para que se modifiquen los estatutos de Geiss’96 y los puestos de trabajo que se genere, incluido el de administrador-a único-a, “se cubran mediante una oferta pública de empleo.
Por otra parte, Manuel Rodríguez aprovechó su comparecencia ante los medios para presentar varias propuestas de Izquierda Unida, la primera de ellas relacionada con la bolsa de trabajo, recordando en este sentido el episodio que se ha producido con la guardería temporera, calificando como “improcedente", que el presidente del Área de Cultura, Miguel Forcada, considerara mejor preparado para las labores de coordinador de este servicio, “a una persona que estaba en la posición octava de la bolsa”. A la vista del intenso debate que ha generado este tema, Rodríguez anunciaba que IU ha presentado una solicitud formal para que durante el mes de enero de 2012 se abra un plazo de presentación de solicitudes para que la bolsa sea actualizada.

Igualmente y en relación a la situación de la aldea de Las Navas, Rodríguez hizo alusión a la necesidad de elaborar un Plan de Aldeas, “que trascienda varias legislaturas, para que no depende de la voluntad de los políticos de turno”, plan que para el coordinador local de IU, debe establecer los servicios e inversiones que deben acometerse en las aldeas, con independencia de la coyuntura económica, “ya que de no ser así, siempre estarán a la cola , con respecto a los demás ciudadanos del núcleo urbano”.
Otra de las propuestas de IU está relacionada con la Zona Azul, planteando que los ingresos generados con este servicio se destinen a la contratación de forma directa de personal, “generando así puestos de trabajo de calidad”, puntualizando Rodríguez, en relación a las declaraciones realizadas por el presidente del Área de Hacienda del Consistorio prieguense que, en contra de lo que afirmó Serrano, IU votó en contra de las bonificaciones planteadas por el PSOE, recordando al PP que, “señalar y hacer que se corrijan los errores que se cometen en el ejercicio del gobierno municipal y presentar propuestas que, en el caso de ser tenidas en cuenta por el Equipo de Gobierno, harían de nuestro pueblo un lugar mejor”, es arrimar el hombro y por lo tanto, una manera de hacer oposición, “legítima y necesaria”.
Por último, Rodríguez puntualizó que Izquierda Unida es un movimiento asambleario, “que no tiene ni líderes ni gregarios”, recordando que las decisiones de esta formación, “no las tomo yo, las toma la Asamblea en representación del grupo”.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 17 noviembre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información