Desde el sindicato se pide más inversiones y planes de empleo serios “que terminen ya con los recortes”
Redacción
Jueves 5 de enero de 2012 - 07:34
generica

La secretaria de Empleo de CCOO de Córdoba, Elena Palmero ha señalado, tras conocer los datos del paro del mes de diciembre en los que se produce un descenso del 2,17% con respecto al mes anterior, que la bajada del desempleo sigue siendo “escasa y totalmente coyuntural, si tenemos en cuenta que actualmente hay 81.781 personas en desempleo en la provincia”. 

Como señala CCOO, por sectores, la mayor caída del desempleo se registró en el sector servicios, con  una disminución de 812 personas, seguido de la agricultura, con 563, y del colectivo sin empleo anterior con 534, mientras que el paro se incrementó en construcción, con 84 personas más e Industria con 11.
Para Palmero, el descenso del paro responde, por un lado, al comienzo de las campañas agrícolas, y por otro lado, a la campaña navideña en el sector de los servicios y exige al nuevo Gobierno del PP que deje de “anunciar tantos recortes con cuentagotas y se dedique a crear planes de empleo efectivos que terminen en la creación de un empleo de calidad”.
Así, la responsable sindical ha asegurado que la economía no remonta sólo con recortes, sino que es el momento de hacer inversiones y centrarse en políticas que reactiven la economía y el consumo.

 

Otras Noticias

Redacción  |  Domingo 18 diciembre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información