La Secretaria de Empleo de CCOO de Córdoba, Elena Palmero, ha señalado que es hora de que la patronal y los servicios financieros asuman responsabilidades
Redacción
Sábado 5 de noviembre de 2011 - 09:50
generica

La secretaria de Empleo de CCOO de Córdoba, Elena Palmero, ha calificado de “desastrosos” los datos del paro correspondientes al mes de octubre, que arrojan una nueva subida del desempleo de 1.802 personas, lo que supone un 2,15% más que el mes anterior, sumando ya 85.549 personas desempleadas en la provincia.

Para la responsable sindical, estas cifras vienen a corroborar una vez más que la Reforma Laboral del Gobierno es “absolutamente ineficaz” y por ello es hora de que el Gobierno de la Nación y también el de la Junta de Andalucía, “asuman su responsabilidad en la pérdida de empleo”.
Pero no sólo los gobiernos estatal y autonómico. En opinión de la secretaria de Empleo, “la patronal también tiene que asumir su responsabilidad en la no creación de empleo, así como las entidades financieras por no financiar la economía real, la economía productiva y estar más pendientes de la especulación que de financiar la economía real”. 
Aunque Córdoba no ha sido de las provincias andaluzas más castigadas por el desempleo en octubre “eso no nos consuela, más si tenemos en cuenta que la contratación indefinida no llega al 3% (un 2,82%), lo que significa que seguimos teniendo un mercado laboral muy precario”, ha remarcado Palmero quien insiste en que si no se adoptan medidas estructurales el desempleo no podrá ser atajado.

Otras Noticias

Redacción  |  Domingo 9 octubre de 2011

José Moreno  |  Domingo 9 octubre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información