En 2011 finaliza la vigencia de los convenios provinciales de madera, metal y derivados del cemento
Redacción
Lunes 24 de octubre de 2011 - 13:44
generica

La llegada del final del año 2011 conlleva también en nuestra provincia la finalización de la vigencia de los convenios provinciales de madera, metal y derivados del cemento y, con ello, el inicio de las diferentes mesas de negociación colectiva para la consecución de los nuevos convenios colectivos que regirán en estos sectores en Córdoba.

Por ello, la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Córdoba va a poner en marcha nuevamente otra ronda de asambleas de trabajadores, afiliados y delegados por toda la provincia, comenzando este martes en la localidad lucentina dada la importancia que tienen en ella las industrias de la madera y del metal de Córdoba.
Los trabajadores de la Comarca Sur de Córdoba están convocados en la sede local del Sindicato de Lucena, donde recibirán información puntual sobre aquellas modificaciones laborales impuestas en la negociación colectiva así como de la reforma laboral, que suponen un grave ataque a los derechos de los trabajadores y al equilibrio de las relaciones labores.
Asimismo, se explicarán las acciones previstas próximamente por MCA-UGT al respecto y, sobre todo, se recibirán aquellas propuestas que presenten los trabajadores, previo debate y votación, para ser incluidas en las diferentes plataformas reivindicativas de negociación.
Las  asambleas servirán también para ir calibrando la posibilidad de nuevas acciones de protesta en la provincia ante los constantes ataques que muchos trabajadores vienen padeciendo por la actitud de algunos patronos que hacen su agosto gracias a la actual crisis y a las medidas de recorte impulsadas desde Bruselas, FMI, sistema financiero y patronal, y que el actual Gobierno, al igual que en el resto de la zona euro, ha adoptado para perjuicio de la ciudadanía.

Otras Noticias

Redacción  |  Domingo 9 octubre de 2011

José Moreno  |  Domingo 9 octubre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información