El Teatro Victoria acogió el concierto de Año Nuevo de la Orquesta prieguense
Antonio J. Sobrados Pareja
Jueves 5 de enero de 2012 - 07:48

Bajo la dirección de Francisco José Serrano, la Orquesta “Ciudad de Priego” ofreció este pasado lunes el concierto de Año Nuevo, con un repertorio que tuvo como eje principal conocidas piezas de Tchaikovsky, y los valses más populares de Johann Strauss.

En su primera parte, la orquesta prieguense interpretó las suites de El lago de los Cisnes y El Cascanueces, ambas de Tchaikovsky, para centrarse en su segunda parte en los valses del compositor vienés Johann Strauss, con piezas como “Rosas del Sur”, “El Emperador” o la más conocida “El Danubio Azul”.
En la recta final del concierto, Francisco José Serrano se dirigió al público para hacer un agradecimiento a la colaboración prestada por el Consistorio prieguense, a través del Área de Cultura, así como a los patrocinadores privados de la orquesta por su apoyo, teniendo un recuerdo especial para dos de los precursores de la orquesta, como son Antonio López Serrano y Miguel Forcada.
El concierto de Año Nuevo concluyó con la tradicional Marcha Radetzky, de Strauss, en la que el director invitó al público a sumarse a la interpretación de esta popular pieza con sus aplausos, después de más de hora y media de actuación, dejando un gran sabor de boca entre los asistentes. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información