Hasta el 15 de enero se podrá visitar la exposición que sobre este periodo se muestra en el vestíbulo del Palacio Municipal
Antonio J. Sobrados Pareja
Miércoles 11 de enero de 2012 - 16:09

Junto al concierto de la Orquesta Joven del Bicentenario, que tendrá lugar este próximo sábado, una conferencia y la exposición que sobre la Constitución de 1812, que se exhibe en el vestíbulo del Palacio Municipal, completan los actos que están teniendo lugar en conmemoración del segundo centenario de la conocida popularmente como “La Pepa”.

Unos actos y una conmemoración que como apuntó este martes la alcaldesa prieguense, Mª Luisa Ceballos, tienen una gran vinculación con la localidad, y especialmente en la figura del escultor Álvarez Cubero, haciendo una invitación a la ciudadanía a participar en estos actos.
La importancia de la Constitución de 1812 como punto de partida de la época moderna en España, fue subrayada por el presidente del Área de Cultura, Miguel Forcada, que resaltó además la vinculación de Priego en este proceso, tanto en la figura de Álvarez Cubero, como por la presencia de un prieguense en las Cortes de Cádiz, como fue el abogado Calvo-Rubio Sánchez Guillén.
Asimismo hizo mención a los actos que se desarrollaron en Priego de Córdoba tras la aprobación de “La Pepa”, entre los que destacaron festejos taurinos o actos religiosos.
En cuanto a los actos programados, este jueves tendrá lugar una conferencia sobre este periodo y la participación en el mismo de diputados cordobeses, que pronunciará el periodista Santiago Sánchez Trávez, en el Centro Cultural Adolfo Lozano Sidro, a las 20:00 horas.
Los actos proseguirán el sábado con el concierto de la Orquesta Joven del Bicentenario, que como señaló el director del Conservatorio Elemental de Música de Priego, Antonio López, ofrecerá un repertorio muy conocido, en el que destaca entre otras piezas, la quinta sinfonía de Beethoven.
Finalmente destacar que hasta el próximo 15 de enero se puede visitar la exposición que sobre la Constitución de 1812 permanece abierta en el vestíbulo del ayuntamiento, en horario de mañana, que completa los actos que durante estos días se están llevando a cabo en nuestra localidad, con motivo de su bicentenario.

 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 21 noviembre de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 27 octubre de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 17 octubre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información