Las obras que han comenzado este miércoles, afectan al tramo final de la avenida José Solís en las inmediaciones de la Plaza Vieja
José Moreno
Miércoles 11 de enero de 2012 - 23:53

A partir de este miércoles, gran parte del ordenamiento del tráfico del centro del casco urbano se verá afectado por las obras que el Ayuntamiento va a emprender al final de la avenida José Solís, colindando con la Plaza Vieja.

Así lo han dado a conocer el delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana Guillermo González (PP),  el delegado de Obras y Servicios Juan Ramón Pérez (PP) y el jefe accidental de la Policía Local José Manuel González, que han detallado pormenorizadamente el plan de remodelación de la circulación del tráfico que se pone en marcha en gran parte del centro.
Ese plan en sus líneas generales pasa por el corte de la avenida José Solís a vehículos pesados, el cambio de sentido de la calle San Marcos, el cambio de la zona de carga y descarga a la actual parada de taxis, el cierre al tráfico del tramo de la Plaza Vieja hasta la intersección con la calle Juan de Dios Alcántara y la habilitación provisional como parada de taxis de una zona de la Plaza de España hasta la intersección con la calle Santa Rosalía.
Las obras, que ya se encontraban previstas por el anterior equipo de gobierno municipal de PSOE e IU como recordaba Juan Ramón Pérez (PP), consistirán en la reconversión de la avenida José Solís en el tramo comprendido desde la Plaza Vieja hasta prácticamente el Conservatorio Elemental de Música, en una calle de una sola plataforma que incorporará distintos elementos de mobiliario urbano y de vegetación, ya que en un futuro se tiene previsto convertir dicha avenida en un bulevard, de acuerdo con lo contemplado en su programa electoral. La actuación ha sido modificada sobre el proyecto inicialmente barajado, ya que preveía sólo la ampliación del acerado del mencionado tramo, según Pérez.
La inversión contemplada se cifra en unos 72.000 euros a través del Programa de Fomento de Empleo (Profea) y su duración se estima en unos dos meses, por lo que la obra estará concluida para antes del inicio de  la Semana Santa.
Por otro lado González y Pérez informaban que sus respectivas delegaciones tienen en estudio la reordenación del tráfico  de la Avenida de la Fuente del Río a la altura de la intersección con la Avenida Isla Galiano, como consecuencia de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de dicho acceso que en estos últimos meses se ha realizado y que han dado a ésta última, una sola dirección


AVENIDA ISLA GALIANO
Para ello se están buscando según Pérez distintas alternativas a la isleta que ha quedado anulada a la altura de los semáforos de acceso a la Avenida Isla Galiano desde la Avenida Fuente del Río y que se concretarán cuando se acometa la actuación contemplada para el tramo comprendido entre las glorieta existente junto al Pabellón Municipal de Deportes y la que está en las inmediaciones del hospital Infanta Margarita.
Por último según González, se están realizando gestiones con la empresa encargada de la coordinación de los semáforos, para la puesta en funcionamiento de los existentes en la Avenida Isla Galiano.


PULSA EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL ARCHIVO DE AUDIO

Otras Noticias

José Moreno  |  Domingo 8 enero de 2012

José Moreno  |  Jueves 29 diciembre de 2011

José Moreno  |  Domingo 18 diciembre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información