La procesión de San Antón Abad y la bendición de animales centró los actos de este festivo día en la entidad local autónoma
Antonio J. Sobrados Pareja
Miércoles 18 de enero de 2012 - 10:12

La ELA de Castil de Campos celebró este martes la tradicional fiesta en honor de San Antón, con un variado programa de actividades, en el que tienen cabida actos y cultos religiosos y festivos.

Los actos en honor del patrón de Castil de Campos se iniciaron a las 10:30 con un disparo de cohetes anunciadores de las fiestas, que dieron paso a la tradicional recogida de banderas y la Santa Misa en honor de San Antón, oficiada por el párroco de Ntra. Sra. del Rosario Antonio Budia Sabán.
A su término tenía lugar la tradicional procesión de San Antón, que abría un grupo de pequeños portando una jaula con un cochinillo, dando paso a la imagen del patrón, acompañado por autoridades locales y militares, así como un importante número de vecinos, realizando el itinerario habitual por las principales calles de Castil de Campos.
Posteriormente y ante la imagen del santo se realizó la habitual bendición de animales, donde pequeños y mayores llevaron a sus mascotas, recibiendo el agua bendita y la bendición de San Antón.
Las fiestas concluían por la noche con la tradicional rifa de testuzos y de platos donados a la hermandad en el local de la Peña Flamenca, animando la velada el Trío Abril.
A las 00:00 horas una traca de cohetes y fuegos artificiales anunció el final de estas tradicionales fiestas, que cada año tienen lugar en Castil de Campos, en honor de su patrón.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información