Del 2010 al 2012 este colegio desarrolla un proyecto que centrado en el Arte Creativo, permite la práctica y aprendizaje del inglés entre alumnado y profesorado
José Moreno
Martes 24 de enero de 2012 - 09:01

Un total de 16 profesores de distintos centros educativos de Cheltenham (Reino Unido), Kassel (Alemania), Modena y Palermo (Italia), Kocaeli (Turquia) y Crevin (Francia), que junto al colegio "Nuestra Señora de la Sierra" participan en el programa Comenius que con el título de "Arte Creativo", se desarrolla del 2010 al 2012, fueron recibidos en el mediodía de este lunes en el Ayuntamiento por el alcalde Fernando Priego (PP) y la delegada de Educación, Socorro Moral (PA), tras su llegada a Cabra ayer domingo.

La expedición educativa junto al director del colegio Vicente Córdoba y la coordinadora de este proyecto María Dolores Roldán,  fueron recibidos en un breve acto en el salón consistorial por el alcalde, que en nombre de la ciudad dio la bienvenida a este grupo de profesores, subrayando la importancia que proyectos educativos de este tipo tienen para la comunidad en general y que en este caso, se enmarcan en el ámbito europeo permitiendo el intercambio de experiencias docentes en el ámbito de los idiomas, en este caso el inglés.
A través del mismo el profesorado del centro ha participado en distintos encuentros celebrados en Palermo y Modena (Italia), Kocaeli (Turquía), Cheltenham (Reino Unido), celebrándose en estos días el quinto encuentro en Cabra, quedando aún por realizar los de Crevin (Francia) y Kassel (Alemania).
El alumnado, el profesorado y las familias del colegio "Nuestra Señora de la Sierra", ha trabajado a través del programa "Arte Creativo" en distintos temas como la arquitectura local y provincial, canciones tradicionales egabrenses, la edición de un dvd sobre la saeta de Cabra, y el estudio de instrumentos musicales autóctonos, entre otros.
En la actualidad se están abordando otros temas explicaba Córdoba centrados en el arte visual a través de una serie de talleres celebrados en el Museo Picasso de Málaga y en el Taller de Cerámica de La Rambla (Córdoba) junto a otras actividades que se desarrollan en el propio colegio.
Por su parte el director del centro, explicó que en el caso concreto de este programa, el segundo que desarrolla el colegio "Nuestra Señora de la Sierra", permiten formarse al alumnado y al profesorado en un proyecto de asociaciones escolares multilaterales que sobre arte creativo, comenzó en el curso 2010-2011.
El programa Comenius, financiado por la Unión Europea,  tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.
La recepción finalizó con la entrega a los profesores procedentes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Turquía, de un lote de libros de autores egabrenses.



PULSA EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL ARCHIVO DE AUDIO

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 2 marzo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información