La Semana Santa lucentina ha tenido un gran protagonismo en Fitur con la representación de la “Semana Santa Chiquita”, en la que más de 150 niños tomaron las calles del Pabellón de Andalucía con el sonido del tambor y el torralbo y el colorido de las procesiones infantiles.
El desfile contó con los pasos de “El Cristo de la Sangre”, propiedad de la Peña El Santero, y una imagen de palio de la Virgen de la Paz y Esperanza, acompañados por la Hermandad de Tambores de Lucena. Las niñas han ido ataviadas de mantillas.
Al acto ha asistido el delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, quien ha resaltado “la importancia de dar a conocer a todo el mundo, en un escaparate tan idóneo como éste, esta fiesta tradicional que se puede encontrar en otros muchos lugares de la provincia”.
La “Semana Santa Chiquita” forma parte del conjunto de actividades que la localidad de Lucena ha llevado a esta edición de Fitur para promocionar el turismo religioso, coincidiendo con la celebración del 450 Aniversario de la llegada de la Virgen de Araceli a la ciudad procedente de Roma.
Entre ellas, está la organización de la Primera San Silvestre Aracelitana, una presentación que se propone dar a conocer lo que significa para los lucentinos la Virgen de Araceli y las Fiestas Patronales. La Real Cofradía espera además la designación de este 2012 como “Año Jubilar Aracelitano” por parte de la Santa Sede.