Turismo y Aceite da a conocer sus singularidades a través de la Delegación de Turismo de Priego de Córdoba
Redacción
Martes 31 de enero de 2012 - 10:00

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” ha asistido por cuarto año consecutivo a Madrid Fusión, donde ha promocionado los aceites de oliva virgen extra amparados por el marco, en esta cumbre gastronómica.

Ésta es la cuarta ocasión que la Denominación de Origen asiste a este evento gastronómico internacional, en el que se han dado cita reconocidos cocineros, restauradores, escuelas de hostelería, establecimientos hoteleros como la cadena de Paradores Nacionales o expositores a nivel nacional e internacional.
Para la Denominación de Origen la asistencia a este tipo de eventos ha permitido la posibilidad de introducir los productos en la restauración tanto a nivel nacional como internacional. En esta  edición al igual que en ediciones anteriores se ha participado de forma conjunta con otras dos Denominaciones de Origen Cordobesas “Montilla-Moriles” y “Los Pedroches”, promocionando tres productos de máxima calidad de la provincia cordobesa como son el vino, el jamón y el aceite de oliva virgen extra, bajo el lema “Córdoba, Esencias de Andalucía”.
La asistencia a esta cumbre gastronómica ha sido posible gracias al Proyecto Turismo y Aceite, aprovechando el reconocimiento a nivel mundial, de la calidad de los aceites amparados por la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”.
Durante todo el evento se han realizado diversos contactos con prensa especializada, distintas televisiones así como personalidades de diferente índole que se han interesado por el aceite de oliva virgen extra amparado por la Denominación de Origen y por el destino turístico que ofrece la Comarca, siendo éste uno de los objetivos que persigue la Asociación “Turismo y Aceite”.
Cabe destacar el interés mostrado por todos los visitantes por los aceites con D.O y el turismo de la comarca, empezando a obtener los frutos de la asistencia continuada a este evento. Las personas y entidades que han visitado el stand de la Denominación de Origen Priego de Córdoba ya empiezan a conocer los aceites y el turismo de la comarca y se muestran interesadas por las novedades que se van ofreciendo.
Este año ha tenido especial importancia el aceite de oliva virgen extra de esta Denominación en la cumbre internacional, estando presentes en la barra del aceite de la campaña 2001/2012 (OLIBAR) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así de las marcas amparadas por el distintivo de calidad prieguense.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información