El consistorio ha procedido a liquidar la deuda que mantenía con la empresa Dragados, S.A. en concepto de las obras de construcción del Centro Municipal Integrado
José Moreno
Lunes 6 de febrero de 2012 - 09:28

En concreto el consistorio egabrense según ha dado a conocerse desde la Alcaldía mediante un comunicado, ha abordado esta semana más de 1.300.000,00 euros, que liquidan la deuda pendiente y cierra uno de los principales problemas y preocupaciones a los que se enfrentaba el equipo de gobierno presidido por el popular Fernando Priego.

El Centro, ideado y proyectado por el anterior equipo de gobierno, está financiado al 70% por fondos FEDER, unos fondos que están llegando con cuenta gotas al Ayuntamiento, apenas 1 millón de euros añade la nota,  de los más de 3 millones que ya ha adelantado el consistorio y que ha motivado serios problemas de liquidez a las arcas municipales.
Según el alcalde Fernando Priego (PP), era capital importante poder pagar las certificaciones de obra por dos motivos fundamentales, por un lado minimizar los riesgos de que los fondos europeos no llegaran finalmente por incumplimiento municipal, algo que hubiera llegado asfixiar definitivamente al Ayuntamiento y por otro evitar seguir pagando los altos intereses de demora que se venían pagando.
Según el Ayuntamiento se sigue trabajando por el proyecto, principalmente en la licitación del equipamiento y placas solares, la construcción de un centro de transformación y la concertación de plazas de los servicios que se prestará.
El equipamiento tiene concedida una prórroga hasta finales de 2012 para terminar el proyecto.

Otras Noticias

José Moreno  |  Martes 31 enero de 2012

José Moreno  |  Domingo 8 enero de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información