Impulsado por el Consordio de Desarrollo Económico, con la colaboración de la fundación INCYDE y la Cámara de Comercio
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 15 de febrero de 2012 - 21:35

La sede de la Federación Empresarial de Priego ha acogido a mediodía de hoy miércoles la clausura del curso de “Creación y consolidación de empresas”, impulsado por el Consorcio de Desarrollo Económico, fruto del convenio de colaboración suscrito entre este organismo provincial, la fundación INCYDE y la Cámara de Comercio de Córdoba en 2011 con el objetivo de favorecer la creación de empresas, así como descubrir y fomentar iniciativas empresariales.

Un curso que se ha llevado a cabo de octubre a diciembre de 2011, y en el que 16 alumnos participantes han trabajado, bien en un plan de mejora para sus empresas, bien en la elaboración de un proyecto para la puesta en marcha de un nuevo negocio.
En este sentido, el presidente de la Federación Empresarial de Priego, Juan Manuel Luque, deseó a todos los participantes, que el curso realizado sirva para tener “éxito” en las decisiones empresariales que a partir de este momento adopten los participantes en el mismo,  recordando el apoyo que FEP les brindará a todo lo que esté en sus manos.
Por su parte, Ana Santillán, responsable de la coordinación de la fundación INCYDE, recordó que el curso no finaliza ahora sino que durante los dos próximos años, gracias al Fondo Social Europeo, organismo cofinanciador, los alumnos podrán resolver cualquier duda con los consultores y profesores que han tomado parte en el proyecto, animando a los participantes a que aprovechen este servicio, totalmente gratuito.
Igualmente, Santillán recordó que los 16 alumnos que han tomado parte en el curso, han llevado a cabo 9 programas de creación de empleo, “con los que hemos aportado nuestro granito de arena a la situación de crisis que vivimos”, proyectos con los que según Santillán se crearán 30 empleos.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, destacó el mérito que supone que en la situación actual, un grupo de 16 emprendedores apuesten por iniciativas de este tipo para crear o consolidad su proyecto empresarial, “en definitiva, a mejorar su situación económica y a contratar una treintena de personas”.
Tras la entrega de los diplomas a los alumnos participantes, la vicepresidenta segunda de la institución provincial y presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico, Rosario Alarcón, destacó el hecho de que esta iniciativa haya propiciado la creación de nueve empresas nuevas, en su mayoría impulsadas jóvenes, adelantando que la institución provincial seguirá invirtiendo recursos en la formación, hasta tal punto, añadió Alarcón, que en presupuesto del presente ejercicio, se ha duplicado la partida destinada a formación, “ya que es un dinero muy bien empleado y que va a tener una buena amortización”, añadió Alarcón.
Cabe destacar que los participantes en el curso clausurado hoy han trabajado materias como el márketing y la post-venta, los estados y análisis financieros, aspectos fiscales y jurídicos de la empresa, recursos humanos, comercio electrónico, prevención de riesgos laborales o calidad e igualdad de oportunidades.
El coste total de este programa ha sido de 37.000 euros, de los que el Consorcio de Desarrollo Económico aporta el 20 % y la Fundación INCYDE el 80 % restante.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 31 octubre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información