Los escolares toman por un día los asientos del alcalde y la Corporcaión para debatir y votar sus propuestas de mejora de la ciudad
Redacción
Sábado 25 de febrero de 2012 - 13:28

Alumnos de 6º de Primaria de los diferentes centros educativos de la ciudad han participado en la celebración del Pleno Infantil organizado desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales para conmemorar el Día de Andalucía.

Un total de 24 menores han ocupado por espacio de más de una hora y media los asientos del alcalde y los miembros de la Corporación Municipal, así como los cargos de secretario, interventor y administrativo para explicar, debatir y votar sus propuestas y sugerencias acerca del gobierno de la ciudad.
Agrupados bajo las siglas de 'Partido a favor de los niños', 'Partido Peleones Infantiles' y 'Partido Democrático Infantil', los participantes han mostrado su preocupación por asuntos tan diversos como las barreras arquitectónicas, los aparcamientos, el alcantarillado, la mejora de parques y pistas deportivas, la situación económica de algunas familias y mayores, la educación o la programación cultural destinada a los más pequeños.
Bajo el título de 'Cómo hacer de Lucena un buen modelo de ciudad' la sesión se ha iniciado con las palabras del “alcalde por un día”, quien ha celebrado su 12º cumpleaños agradeciendo su elección para el cargo por “votación popular” entre los miembros de la “Corporación” designada al efecto.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, quien ha destacado la oportunidad que ofrece este evento de cara a “conocer las inquietudes y necesidades de los ciudadanos del futuro”, ha respondido posteriormente a las reivindicaciones y sugerencias planteadas a lo largo del Pleno.
Se trata de la quinta edición de esta iniciativa celebrada en Lucena, encaminada a fomentar los valores de civismo y democracia entre los más pequeños.

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 24 enero de 2012

Redacción  |  Viernes 20 enero de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información