La recuperación del paraje de La Cubé fue uno de los temas abordados en dicho encuentro
Redacción
Lunes 12 de marzo de 2012 - 09:47
generica

Ecologistas en Acción Priego ha hecho balance de la reunión mantenida la pasada semana en el encuentro que se produjo tras la invitación por parte del PSOE de Priego, para participar en la visita que el Consejero José Juan Díaz Trillo realizó a Priego, con motivo de la precampaña electoral.

Como señala el colectivo conservacionista en su página web, en dicha reunión, a la que también asistió el Delegado Provincial de dicha consejería, se planteó por parte de EA, la necesidad de intervenir en el paraje de la Cubé, con el objetivo de recuperar su uso como zona de recreo para los prieguenses.
En este sentido, Ecologistas en Acción ha mostrado su rechazo a la respuesta dada desde la Delegación Provincial, ante la petición realizada en la plataforma actuable para recuperar este paraje.
Asimismo, y según los ecologistas, se habló de la puesta en marcha de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), planteándose por su parte “el problema de la línea eléctrica de dicha instalación, que se ha levantado en zona BIC, en uno de los parajes más bellos de la comarca, como es Huerta Anguita”. Como señalan desde EA, dicha línea ha sido reiteradamente denunciada por Ecologistas en Acción, ante las consejerías de Cultura y Medio Ambiente.
Finalmente, los representantes de Ecologistas en Acción Priego, mostraron su queja en cuanto al funcionamiento de los órganos de participación ciudadana dependientes de la Consejería, y el rechazo “rotundo” al decreto de regularización de viviendas ilegales aprobado por el Gobierno Andaluz, haciendo entrega al consejero del decálogo ante las elecciones, elaborado por Ecologistas en Acción.

 

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 8 noviembre de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 4 octubre de 2011

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 3 agosto de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información