LOCAL | Medio Ambiente
El Jardín Micológico descubre el mundo de los hongos a través de un taller de macrofotografía que se impartirá este domingo
La actividad forma parte de la programación de otoño y está abier-ta a todo el público interesado
Miércoles 9 de noviembre de 2011 - 16:37
El Jardín Micológico-Centro Andaluz de Micología “La Trufa”, ubicado en el término municipal de Priego, impartirá el próximo domingo día 13 el taller “Macrofotografía de las setas” con el objetivo de que los participantes aprendan la técnica y los trucos necesarios para descubrir el mundo de los hongos a través de la fotografía.
El taller, que tendrá un contenido teórico y práctico, está abierto a todo el público interesado en esta materia y forma parte del conjunto de actividades programadas en este espacio de la Consejería de Medio Ambiente entre octubre y diciembre.
Los contenidos teóricos de esta taller, que se impartirá en horario de mañana y tarde, versarán sobre los hongos y la fotografía de naturaleza, los conceptos básicos de la fotografía digital, los trucos para fotografiar setas y la macrofotografía o cómo fotografiar los elementos más pequeños. En cuanto al contenido práctico, se realizará una visita al Jardín para tomar fotografías de las setas que hay en los diferentes ecosistemas del itinerario y se trabajará con dichas imágenes. El taller será impartido por un profesional de la fotografía de naturaleza.
Además de este taller, durante esta semana se está celebrando en el Jardín Micológico la Semana de la Ciencia bajo el título “Los hongos tienen química” ya que 2011 es el Año Internacional de la Química. Esta actividad se encuadra dentro de las que tienen lugar en la Red de Jardines Botánicos y Micológico en Espacios Naturales de Andalucía con motivo de la Semana de la Ciencia. El Jardín Micológico celebra hasta el próximo viernes actividades para grupos de escolares que deseen acudir a él y que se podrán acercar al mundo de los hongos desde un punto de vista científico, conocer algunos procesos químicos que intervienen en su fisiología y conocer también el trabajo de conservación de la flora micológica que se realiza en los jardines botánicos y micológico.
Paralelamente, y también dentro de las actividades de otoño, el Jardín Micológico ha convocado el I Concurso Fotomicológico “La Trufa” con el objetivo de dar a conocer la diversidad de setas, trufas y hongos que existe en Andalucía, que resalta aún más con el comienzo de la temporada natural. Éste está abierto a todo el público y su temática versará sobre las setas y las trufas en Andalucía. Las personas interesadas pueden presentar hasta tres fotografías hasta el 15 de noviembre en la Delegación Provincial de Medio Ambiente. Las imágenes ganadoras serán reconocidas el 27 de noviembre durante la celebración de unas jornadas micológicas que comenzarán el día anterior.