Se celebraría del 18 al 22 de abril y contaría con el apoyo de ACHP-CCA y la Asociación de Feriantes de Córdoba
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 20 de marzo de 2012 - 19:55
generica

El Consistorio prieguense está ultimando los detalles de la recuperación de la Feria de San Marcos, que regresaría al calendario festivo de nuestra localidad tras el efímero intento del año 2007.

Así lo ha anunciado el concejal delegado de Festejos, Juan Ramón Valdivia, que en declaraciones a los medios reconocía que se lleva trabajando tres meses en esta iniciativa, indicando que ha sido presentado en la última comisión de Cultura a los grupos de la oposición este proyecto, con el que se pretende recuperar una Feria que hasta mediados de la década de los noventa del pasado siglo, era una fecha fija en el calendario festivo local.
Igualmente, Valdivia destacó la importancia de recuperar la Feria de San Marcos, pero siempre desde la perspectiva de que al Consistorio, “no le costará nada”, gracias a la implicación de la Asociación de Comercio y Hostelería de Priego-Centro Comercial Abierto y la Asociación de Feriantes de Córdoba,  por lo que el Ayuntamiento únicamente asumiría gastos indirectos como la limpieza o personal, “que están justificados sin con ello podemos incentivar el comercio en esas fechas”.
Una Feria que se desarrollaría del 18 al 22 de abril y que según ha podido contrastar Priego Digital contaría que una zona de atracciones feriales en El Palenque y el estacionamiento del denominado Huerto de la Catalana, una caseta en El Paseíllo, y distintas barracas y puestos en la calle Río, planteándose incluso habilitar varias zonas del casco urbano para los caballistas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información