Se ofertan 1.800 plazas para jóvenes entre 8 y 16 años
Redacción
Miércoles 11 de abril de 2012 - 22:31

La Delegación de Juventud admitirá durante el mes de abril la presentación de solicitudes para optar a una de las 1.800 plazas para niños y adolescentes en los Campamentos de Verano de Cerro Muriano.

Esta actividad, englobada en la Campaña de Ocio y Tiempo Libre, está destinada a menores de entre 8 y 16 años de edad, y contará con nueve turnos, que comenzarán el próximo 24 de junio y concluirán el 29 de agosto.
La principal novedad este año radica en que la inscripción se podrá hacer completamente a través de Internet, evitando el desplazamiento del ciudadano e integrando, de esta forma, la Campaña a los trámites electrónicos, como viene siendo habitual dentro de la línea de modernización electrónica de la Diputación de Córdoba.
El delegado de Juventud de la institución provincial, Agustín Palomares, ha señalado que el objetivo de estos Campamentos de Verano “se centra en favorecer las actividades de ocio creativo de los jóvenes de la provincia, además de propiciar la convivencia entre menores de diferentes municipios y facilitar el contacto con la naturaleza”.
“Desarrollar la independencia y autonomía de los jóvenes, favorecer su creatividad y participación mediante el juego individual y de grupos completan los objetivos perseguidos por este programa”, ha indicado el diputado.
Las cuotas para esta edición se mantienen como en los años anteriores, siendo de 115 euros para los cursos de nueve días, y de 75 para los de seis días, incluyendo alojamiento, manutención y un amplio programa de actividades al aire libre, siempre guiadas por un equipo de monitores.
Del total de plazas ofertadas para este 2012, un 25 por ciento corresponderá a los niños y jóvenes residentes en Córdoba capital, el restante 75 por ciento irá destinado a las solicitudes presentadas en el conjunto de los ayuntamientos de la provincia.
Asimismo, se realizará una reserva de hasta un 10% de las plazas de cada turno para la adjudicación directa a niños y jóvenes acogidos en centros oficiales y concertados, y otro 2% para chicos con discapacidad.
En cuanto al personal, cada uno de los turnos contará con un responsable del campamento, un coordinador de la actividad, un socorrista, un monitor para personas con discapacidad, y un médico ATS.

 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información