La mejora de la climatología, tras un jueves lluvioso y frío, anima a los prieguenses a echarse a la calle
Redacción
Sábado 21 de abril de 2012 - 13:09

Un paseo de los responsables de la organización de la feria de San Marcos, el Ayuntamiento y la Asociación de Comercio y Hostelería-Centro Comercial Abierto, inauguraba este viernes de manera oficial esta recuperada celebración, que desde abril de 2007 no formaba parte del calendario festivo local.

Con la Alcaldesa al frente, varios integrantes del Equipo de Gobierno municipal, el presidente de la ACHP-CCA e integrante de la Junta Directiva de la Federación Empresarial de Priego, encabezada por su presidenta, Juan Manuel Luque, recorrieron los lugares en los que se han instalado tanto las atracciones feriales, el aparcamiento propiedad de la familia Maristany ubicado junto a la Plaza Palenque, como la calle Río, en la que se ubican distintos puestos y tómbolas, finalizando su itinerario en la Caseta del Paseíllo, en la que sobre las diez de la noche daba comienzo el primero de los espectáculos que conforman la programación de la Feria de San Marcos, en concreto una Noche Flamenca en la que actuaron los cantaores locales Ramón Valdivia y Antonio Ropero, así como Raúl Alcántara “El Troya” que estuvieron acompañados a la guitarra por Antonio Contíñez.
Las condiciones climatológicas fueron responsables en buena medida de que la afluencia de visitantes en esta primera noche de feria no fuera muy elevada, aunque pese a ello la Caseta del Paseíllo registró una buena entrada, congregando a unas 200 personas en la citada Noche Flamenca.
Ayer viernes, la Feria entró en sus días centrales, y con ello se registró mayor ambiente en todos los espacios y las calles del centro. Una animación que empezó a mediodía del viernes en la Caseta del Paseíllo, con la actuación del grupo “Aires Flamencos” de Almedinilla, y el Ballet Flamenco de Sergio Moreno.

La mejoría en el tiempo trajo una tarde mucho más animada, especialmente en la zona dedicada a atracciones feriales, con mayor presencia de personas en la Caseta del Paseíllo, donde ya entrada la noche actuaron “Café Vintage” y “Planeta 80”, que animaron sobremanera la madrugada con un amplio repertorio de temas de las décadas de los ochenta y noventa.
Para este sábado está previsto un paseo de caballos y carruajes a mediodía, así como la actuación del grupo “Flamenkura” y un concurso de sevillanas en la Caseta del Paseíllo, donde esta tarde se hará entrega de los premios a los establecimientos participantes en el pasado concurso de tapas.
Por la noche tendrá lugar la actuación de Manuel Orta en el Teatro Victoria y de la Orquesta “Nueva Mar” en la Caseta del Paseíllo.
Para el domingo está previsto un espectáculo ecuestre en la plaza de Toros, en la que también se celebrará un festival taurino mixto, a partir de las seis de la tarde. En la Caseta del Paseíllo actuará el grupo “Kalandrake”, continuando la tarde con un espectáculo de animación infantil.


 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información