Se emite a la provincia a través de Internet
Redacción
Martes 24 de abril de 2012 - 00:07

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha sido la encargada este lunes de leer los primeros párrafos de El Quijote en el IES Luis de Góngora, en la ya décima edición de la Lectura continuada de la obra más universal de Miguel de Cervantes.

"Abrir la lectura de El Quijote es para mí como dar comienzo a la propia literatura. La Diputación lleva colaborando desde el inicio con la iniciativa y seguirá haciéndolo. Este año se difunde la lectura a seis centros Guadalinfo a través de Internet, lo que hace que llevemos la literatura a los nuevos medios de comunicación”, ha señalado Ceballos, quien, además, ha abierto por primera vez este acto.
En este sentido, son los centros Guadalinfo ubicados en Montemayor, Castro del Río, Villaviciosa, Villafranca, Villanueva de Córdoba y Villanueva del Duque los que están recibiendo la señal utilizando el programa de videoconferencia Skype. 
En la iniciativa, que está organizada por la Casa de Castilla La Mancha y cuenta con la colaboración de la institución provincial, está previsto que participen alrededor de 600 personas, la mayoría escolares del centro educativo, hasta las 21 horas de hoy, según ha informado el presidente de la Casa de Castilla La Mancha, Fernando Tinajero.
“La lectura es especial, porque difunde la cultura cervantina y porque lo conjugamos con la participación de los chavales incitándoles a la lectura de El Quijote”, ha indicado Tinajero.
La actividad se enmarca en la celebración de las XV Jornadas Cervantinas, que concluirán el día 25 de abril con la tertulia “Mi párrafo preferido del Quijote”, en la sede de la Casa de Castilla La Mancha.
La delegada de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, y el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, también han participado en la lectura a primera hora de la mañana.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información