Pedro Ángel Ruiz
Viernes 11 de mayo de 2012 - 22:33

El pasado día 22 de abril visitó nuestro pueblo el comisario de agricultura de la Unión Europea, Sr. Dacían Ciolos. No recuerdo cuando fue la última vez que visitó Priego el comisario de agricultura de la UE (quizás no lo había hecho nunca), pero lo que si recuerdo es como en la últimas elecciones europeas al hablar con nuestro conciudadanos me comentaban que para que eran esas elecciones, que ni les van ni les vienen (lo de Bruselas queda muy lejos).

Pues bien, en las elecciones europeas es donde en las zonas agrícolas como la nuestra, de verdad nos jugamos los cuartos. Es en Europa desde donde se marcan las directrices de la política agraria de todos los países de la unión, por eso el nombre de política agraria común (PAC). Y no solo se marcan las directrices, si no que además son los que las financian (que es incluso más importante). Por eso la relevancia de la visita del comisario a Priego. La comisión, con él a la cabeza, es la que hace y deshace en la Europa agraria, y es de gran valor que haya visto in situ las dificultades de nuestros agricultores para poder salir adelante con sus explotaciones. Ya no somos números que le llegamos desde España, el comisario le ha puesto “cara” a esos números y eso es de gran importancia.
Todo esto hay que agradecerlo a nuestra alcaldesa María Luisa Ceballos, que fue la que invitó al ministro de agricultura Arias Cañete y al comisario a que nos visitaran.
Nuestro ministro tenemos la suerte de que conoce nuestra tierra bastante bien, de hecho ha venido ya en bastantes ocasiones y sabemos que está defendiendo nuestro campo ante la UE con todos los medios a su alcance. Nada como la experiencia de haber sido antes ministro de la misma materia (2000-2004) y diputado europeo (1987-1999)  para no ser “ingenuo” en los entresijos de Bruselas. Es su voz la que nos defiende en España y hemos dado un gran paso con el comisario para tener voz que nos defienda en Europa.

 

Otras Noticias

Policía Local de Priego de Córdoba  |  Viernes 11 mayo de 2012

Mercedes Sillero Muñoz (Presidenta de FERAS)  |  Lunes 12 septiembre de 2011

Asociación Priego sin Barreras Arquitectónicas  |  Jueves 24 marzo de 2011

Rafael Fernández López  |  Martes 22 marzo de 2011

José Jesús Ordóñez Ruiz y Emilio Laserna Espinosa (Gestiones Taurinas)  |  Sábado 19 febrero de 2011

José Jesús Ordóñez  |  Viernes 28 enero de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información