Con la aplicación “Protraza” consigue el primer premio en el XIII Concurso de Innovación y Transferencia Tecnológica
Redacción
Lunes 21 de mayo de 2012 - 16:57

La firma prieguense Prosur Informática, aunque con domicilio social en la capital cordobesa, ha sido galardonada en la XVI edición de la Feria del Olivo de Montoro con el primer premio en el XIII Concurso de Innovación y Transferencia Tecnológica, gracias a la aplicación informática “Protraza”.

Prosur, es una empresa creada en 1994 con el objetivo inicial de cubrir las necesidades de informatización de las empresas del sector oleícola, que ha ido desarrollando soluciones informáticas para otros sectores, conformando un amplio catálogo de productos y servicios.
El producto informático “Protraza”, premiado en la recientemente finalizada Feria del Olivo de Montoro, fu creado por Prosur Informática para solucionar el principal problema que se encuentra en los actuales sistemas de trazabilidad, que es la interpretación y comprensión de los datos.
Teniendo en cuenta las características del producto a trazar y las dificultades físicas para delimitar cantidades o lotes del mismo, ya que la mayoría de almazaras disponen en sus bodegas de depósitos de gran capacidad, realizan trasvases entre depósitos, mezclas, etc.
Una simple consulta sobre un lote de producto acabado, puede dar un listado de entradas de aceituna que abarque la mayoría o incluso la totalidad de las mismas.
Estos datos se presentan en forma de listado o tabla, indicando el proceso seguido desde el punto de control de la trazabilidad, facilitando las inspecciones tanto sanitarias como de la Agencia para el Aceite de Oliva, a través de un novedoso visor gráfico que, además de los resultados, muestra el camino seguido para llegar a los mismos.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 15 febrero de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información