El centro egabrense al igual que otros de Andalucía secunda la convocatoria hecha por el CSI-F dentro de su amplio calendario de movilizaciones contra los recortes educativos
José Moreno
Miércoles 13 de junio de 2012 - 17:10

El colegio “Juan Valera”, secundando la convocatoria hecha por el sector de enseñanza del CSI-F de Andalucía, ha secundado en la mañana de este miércoles 13 de junio, el paro de diez minutos, coincidiendo con el comienzo de la jornada escolar en el centro y para lo que profesorado, alumnado y algunos padres han permanecido en los patios de acceso a las aulas de 09,00 a 09,10 horas.

El CSI-F, sindicato mayoritario de la enseñanza pública andaluza, ha convocado estos paros de diez minutos, coincidiendo con el comienzo y final de la jornada de los centros, durante todos los miércoles del mes de junio.
Según explica el sindicato en una nota, se trata de una iniciativa contemplada dentro de su amplio calendario de movilizaciones contra los recortes educativos y el "progresivo deterioro de las condiciones laborales del profesorado andaluz".
Así, "consciente del malestar y profundo rechazo" que está generando entre el profesorado andaluz el plan de recortes puesto en marcha "tanto desde Madrid como desde Andalucía", CSI-F "quiere hacer visible este estado de ánimo del profesorado ante la comunidad educativa, recabando el apoyo a su trabajo y al mantenimiento de sus sueldos", asegura Francisco Hidalgo, presidente del sector de enseñanza en Andalucía.
Precisamente para informar a la ciudadanía de la agresión que está sufriendo el colectivo docente y la enseñanza pública, CSI-F ha elaborado dos octavillas informativas bajo los títulos 'Respeta nuestro trabajo, respeta nuestro sueldo' y 'Rotundamente No'. En ellas, se incluye sugerencias al profesorado para "rebelarse" y para que la Administración valore su trabajo, con medidas "como no realizar actividades extraescolares que no estén incluidas en el Plan de Centro, no participar en planes y programas, no hacer viajes de Estudios o no permanecer en el centro ni un minuto más de lo establecido en nuestro horario laboral".
Además, CSI-F sugiere a la administración, "por si no lo sabe, de dónde se pude recortar antes que continuar minorando el salario de los docentes, que llevan ya acumulada una pérdida del 21 por ciento de su sueldo desde 2010 y entre las que figura la reducción del 30 por ciento en los sueldos de altos cargos de la Administración y las Empresas Públicas, la reducción del 50 por ciento de altos cargos o la eliminación de las subvenciones a sindicatos, partidos y empresarios, entre otras".

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información