Ha muerto Alfredo Witschi Cestari, una persona de las que luchan toda la vida, de las imprescindibles. Después de jubilarse como alto representante de Naciones Unidas, donde dirigió importantes campañas de pacificación y de ayuda humanitaria en zonas tan conflictivas como Centroamérica, Oriente Medio o Afganistán.
Alfredo continuó haciendo trabajos internacionales y transmitiendo su sabiduría en las Universidades de Granada y del País Vasco. Quiso el azar que un día pasara por este rincón de Andalucía y que se enamorarse de él.
Fue por esta razón que Alfredo nos regaló los últimos años de su vida, un presente del que disfrutamos quienes lo conocimos y quienes, como los miembros de la comunidad educativa de los centros de enseñanza secundaria, IES Fernando III e IES Álvarez Cubero, trabajamos con él.
Con estas sencillas palabras queremos agradecer la constante preocupación, el apoyo y la consideración que Alfredo siempre tuvo para quienes nos dedicamos a la enseñanza.
Fuimos afortunados Alfredo, te conocimos, pero tu muerte nos deja otro espacio desolado que genera la ausencia de una vida como la tuya: grande, luminosa… insustituible.