La Orquesta Joven del Conservatorio pone el cierre al ciclo musical, tras un intenso fin de semana de conciertos
Rafael Cobo Calmaestra / Antonio J. Sobrados Pareja
Martes 19 de junio de 2012 - 10:43

La música ha sido una de las grandes protagonistas del fin de semana en nuestra localidad con motivo de los tres conciertos celebrados dentro del ciclo de la Semana Musical de Primavera, organizada por el Conservatorio Elemental de nuestra localidad y el Área de Cultura del Consistorio prieguense.

Así, el viernes, las Carnicerías Reales acogían el concierto de guitarra flamenca de Paco Serrano, catedrático de guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, que acompañado a la percusión por Miguel Santiago, realizó un repaso por algunas de las obras que conforman sus dos trabajos discográficos, el segundo de ellos aún en fase de grabación.

El sábado, la plaza Palenque acogía una de las agradables sorpresas de este ciclo, con el concierto de la Big Band de la asociación jazzística de Málaga, cuyos integrantes deleitaron durante más de una hora con piezas clásicas del género al público que se dio cita en este recinto, acertadamente recuperado para la celebración de conciertos de estas características, concluyendo con una jam session en la que participaron algunos músicos locales.

Finalmente, el domingo, el Teatro Victoria acogía el concierto de la Orquesta Ciudad de Priego, que dirigida por Francisco José Serrano Luque interpretó un programa en el que en su primera parte, el protagonismo fue para la “Sinfonía nº 7 OP. 92” de Beethoven.

Tras un breve descanso, la orquesta prieguense interpretó “Peer Gynt Suite nº 1” de Gieg, con una excelente interpretación del segundo y cuarto movimiento, “The dead of Ase” y “In the hall of de Mountain King”, respectivamente, para continuar con “Príncipe Igor! De Brorodin y el poema sinfónico “Finalndia) de Sibelius, regalando al público un bis, en el que de nuevo, la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Priego”, interpretó el conocido cuarto movimiento de “Peer Gynt Suite”. 

Ayer lunes, el concierto de la Orquesta Joven del Conservatorio Elemental de Música “Niceto Alcalá-Zamora y Torres”, ponía el cierre a este interesante ciclo musical, que en esta edición se ha caracterizado por la calidad de sus espectáculos y lo variado de su programación.


Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 5 enero de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información