La recaudación se destinará a sufragar los gastos del nuevo trono de María Stma. de los Dolores
Redacción
Lunes 23 de julio de 2012 - 20:06

La explanada del Calvario acogía el pasado sábado la ya tradicional verbena popular organizada por la Cofradía de María Santísima de los Dolores y Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Fueron numerosos los hermanos de la cofradía y representantes del mundillo cofradiero prieguense los que se acercaron hasta el Calvario para refrescarse con alguna de las bebidas de la barra instalada al efecto o degustar las tapas o repostería elaborada para la ocasión, en la que también colaboraron los hermanos con la aportación de una bandeja.
Como ya viene siendo habitual en los últimos años, los beneficios que se obtuvieron en la verbena, se destinarán íntegramente al nuevo trono de María Stma. de los Dolores, que en estos momentos y tras las pruebas realizadas la pasada semana en las que se ha comprobado el correcto funcionamiento del sistema hidráulico con el que ha cuente, para facilitar su entrada a la parroquia de la Asunción, se encuentra en su última fase, en la que se realizará el dorado del mismo, estando previsto se estreno en la Semana Santa del próximo año.
Reseñar por último que junto a la verbena, la cofradía confeccionó un artístico retablo para la ocasión, en el que lució toda su belleza María Stma. de los Dolores.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 12 septiembre de 2011

Redacción  |  Martes 19 julio de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información