La oferta de este año la componen quesos de vaca, oveja y cabra entre los que se incluyen los de San Simón de Galicia, Cabrales de Asturias, Manchego de Castilla La Mancha, Zamorano de Valladolid, Mahon de Menorca y Aracena de Huelva
Redacción
Jueves 13 de septiembre de 2012 - 09:02

La Fiesta del Queso de Zuheros, que se celebrará entre el 21 y 23 de septiembre, pretende igualar las 15.000 visitas de la pasada edición con el reclamo de que se expondrán y se podrán catar más de 40 variedades procendentes de unas veinte queserías de toda la geografía nacional.

Además, la actividad ha previsto talleres de elaboración artesanal en los que los visitantes, tanto profesionales como consumidores, podrán participar y conocer de primera mano la elaboración tradicional de los quesos.



Así, la oferta de este año la componen quesos de vaca, oveja y cabra entre los que se incluyen los de San Simón de Galicia, Cabrales de Asturias, Manchego de Castilla La Mancha, Zamorano de Valladolid, Mahon de Menorca y Aracena de Huelva.



La delegada de Turismo de la institución provincial, Rocío Soriano, ha presentado esta novena edición y ha señalado que este evento “se convierte en un instrumento ideal para la promoción turística de manera transversal de nuestra provincia, para poner en valor la producción artesanal del queso y, especialmente, los producidos en nuestra provincia”.



Soriano ha apuntado que “la Diputación y el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico seguirán apoyando este evento como lo ha hecho desde su comienzo”.



Por su parte, la alcaldesa de Zuheros, Manuela Romero, ha agradecido  al Consorcio su colaboración y el trabajo del coordinador del certamen, Juan de Dios Serrano, porque “cada año la fiesta se supera”.



Juan de Dios Serrano, coordinador de la feria, ha explicado que la fiesta consiste en la exposición, venta y degustación de los quesos participantes, situados en orden de cata (de los más suaves a los más intensos), para lo que se entrega a cada visitante una hoja de cata en la que se le indican las principales características del queso y datos del productor. 



“Los quesos podrán degustarse con vinos ecológicos de Montilla-Moriles, que también participan en el evento reflejando sus características en la hoja de cata”, ha añadido el coordinador.



Asimismo, se establecerán microbuses que darán acceso a la Plaza de la Paz, junto al castillo, donde se celebra la fiesta, desde el aparcamiento.



La feria esta organizada por la Quesería de la Sierra Subbetica, S.L., (Los Balanchares), en colaboración con el Ayuntamiento de Zuheros y la Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información