El circuito de velocidad jerezano albergó por primera vez una prueba de estas características
Redacción
Jueves 11 de octubre de 2012 - 16:55

Los pilotos prieguenses de enduro cuajaron una gran actuación en el mundialista circuito de velocidad de Jerez , que el pasado fin de semana albergó en los alrededores de la pista la penúltima cita del Campeonato de Andalucía de Cross Country. 

Por primera vez esta especialidad off road llegaba a las instalaciones jerezanas, ya que antes ya lo habían hecho los pilotos de Motocross, cuando Jerez fue la sede de varias pruebas del Mundial y Europeo, así como de una edición del Motocross de las Naciones.

Casi un centenar de pilotos andaluces disfrutaron de una gran tarde de motociclismo en un circuito de casi 6 kilómetros de distancia donde se mezclaban los senderos, con grandes subidas y bajadas, así como pistas muy rápidas, donde los pilotos podían exprimir al máximo a sus motocicletas.

En la categoría reina, el joven piloto prieguense Jesús Pedrajas consiguió subirse al podio, cerrando una gran actuación con la tercera plaza, demostrando una vez más sus excelentes cualidades y su acertado pase del motocross al enduro.

En la general., Pedrajas es quinto, ya sin opciones de luchar por el campeonato, al disputar tan solo dos carreras.


En Júniors otro podio prieguense, protagonizado esta vez por Juan Carlos Osuna, que se alzó con la segunda plaza, en un reñido mano a mano con el  gaditano Ezequiel Ruiz. En esta misma categoría, el también prieguense Antonio López Sánchez fue sexto, mientras que Antonio Manuel Serrano no puntuó.

A falta de una prueba Osuna comparte el liderato con el gaditano Ruiz, que lucharán por el título júnior.

También hubo podio prieguense en la categoría Senior B, donde Roberto Rosa se hizo con una brillante segunda posición, lo que le hace subir al tercer puesto de la general, teniendo aún opciones de alzarse con el campeonato.

Con estos resultados, los pilotos prieguenses aspiran a estar en las plazas de privilegio, antes de afrontar la última prueba del calendario, que tendrá lugar en diciembre en la localidad de San José del Valle.  


Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Sábado 10 diciembre de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 22 marzo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información