La secretaria de Empleo de CCOO de Córdoba, Elena Palmero, ha señalado que estos datos “nos colocan en una situación inadmisible por lo que la huelga general del próximo 14 de noviembre se hace cada vez más necesaria”
Redacción
Martes 6 de noviembre de 2012 - 09:37

La secretaria de Empleo de CCOO de Córdoba, Elena Palmero, ha señalado tras conocer los datos del paro del mes de octubre, que muestran una subida del desempleo del 1,82% y 1.173 personas más paradas que el mes anterior, que las políticas económicas del Gobierno no están creando empleo, puesto que “tan sólo se han arbitrado medidas que consiguen llevar al país a la ruina y la sangría constante del empleo”. 

Por esta razón, para Palmero la huelga general convocada por los sindicatos CCOO y UGT para el próximo día 14 de noviembre “se hace más necesaria que nunca, puesto que la ciudadanía en general y ya no sólo los trabajadores están pasando por una situación tremendamente negativa con recortes continuos de puestos de trabajos y recortes sociales y salariales que están provocando situaciones devastadoras para la ciudadanía y grandes desigualdades sociales”. 

Según el sindicato, el desempleo sube sobre todo en el sector servicios con 2.090 personas más en paro, no sólo por los servicios relacionados con la hostelería, sino también debido a los recortes producidos en servicios relacionados con las administraciones públicas. Además, CCOO asevera que también sube el paro en el sector de la Agricultura en 184 personas, a pesar de ser éste un sector que por estas fechas suele hacer muchas contrataciones, debido sobre todo a la incapacidad de absorber tanta mano de obra procedente de otros sectores y a la bajada de la cosecha de aceituna que será de casi un 50%. 

Para Palmero, “continuar por el camino de los recortes y alejarse aún más del crecimiento dejan a la provincia de Córdoba sin capacidad de recuperación ni de desarrollo futuro”.

 

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 4 julio de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información