Rosario Alarcón manifiesta que la Junta “desoye” al Ayuntamiento de Priego
Antonio J. Sobrados Pareja
Domingo 18 de noviembre de 2012 - 12:24

El grupo parlamentario del Partido Popular presentará una Proposición no de Ley en la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía, a celebrar en el mes de diciembre, en la que se solicitará una intervención de urgencia en la Torre del Homenaje, por el estado que la misma presenta.

En este sentido, la parlamentaria popular, Rosario Alarcón indicó que se trata de un motivo más de desidia de la Junta de Andalucía, que de haberse tratado en su momento, “hoy no sería un problema”.

Para Alarcón, se ha actuado de urgencia y con agilidad en el cierre a las visitas de la segunda planta de la torre, por el estado que presentaba, cargando las tintas sobre el Gobierno autonómico, “por el silencio absoluto” en este asunto.

Ante ello, la parlamentaria popular insistió en que su grupo se interesará por este tema ante el consejero de Cultura, para que se empiece a plantear un proyecto de actuación en el monumento, indicando que al menos se actué en el deterioro del mismo.

Asimismo, Alarcón denunció que la Junta “desoye al Ayuntamiento de Priego y a las conclusiones de sus propios técnicos”, solicitando una intervención de urgencia para conservar el patrimonio de Priego.

Finalmente, la parlamentaria señaló que los presupuestos de la Junta en temas culturales para Córdoba, “no contemplan ninguna partida lineal para la provincia”, añadiendo que para la Subbética, “no hay ninguna inversión prevista”, solicitando más inversiones para la zona.


Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 8 octubre de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 16 mayo de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Domingo 22 mayo de 2011

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 16 diciembre de 2010

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información