El pianista granadino interpretó el concierto Nº 1, Op.11 de Chopin
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 19 de noviembre de 2012 - 16:21
generica

El Teatro Victoria acogía el pasado sábado el concierto del pianista granadino Alejandro Algarra y de la Orquesta Joven de Córdoba, evento enmarcado dentro de los denominados Condipuciertos, iniciativa puesta en marcha por la delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y que en el caso de Priego contó con la colaboración del área de Cultura del Consistorio de nuestra localidad y del Conservatorio Elemental de Música.

Una cita en la que destacaba sobremanera el programa, ya que la primera parte se interpretó el concierto número 1, Op11 de Chopin, considerado como una de las obras cumbres para piano de este compositor romántico, magistralmente interpretada por Alejandro Algarra, reconocido por la crítica especializada como uno de los principales talentos del panorama pianístico de nuestro país, que contó con el acompañamiento de la Orquesta Joven de Córdoba, que bajo la batuta de José Santofimia fue la protagonista en exclusiva de la segunda parte del concierto, en la que sus integrantes interpretaron la popular y conocida sinfonía Nº7 de L.V. Beethoven.
Cabe reseñar que los Condipuciertos son proyecto que en su edición de 2012 contempla 26 actuaciones en distintas localidades de la provincia en las que intervienen la Orquesta de Córdoba, la  Banda Sinfónica del Real Círculo de la Amistad y la Orquesta Joven de Córdoba y cuyo principal objetivo es llevar música de grandes compositores a espacios escénicos de la provincia en formato de orquesta y banda con la idea de que los municipios se acerquen a ellos.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra / Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 19 junio de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información