Ha tenido lugar este martes en la sede de la Mancomunidad de la Subbética
Antonio J. Sobrados Pareja
Martes 27 de noviembre de 2012 - 16:48

La sede de la Mancomunidad de la Subbética ha acogido este martes la reunión comarcal de seguridad, de cara a planificar las medidas a poner en marcha para evitar los robos y hurtos de aceituna, ante el inminente inicio de la campaña olivarera.

La reunión ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, comandantes de puesto de la Guardia Civil, jefes de la Policía Local de la comarca y alcaldes y concejales de seguridad de varios municipios de la Subbética, no contando con representación municipal prieguense.

La reunión ha servido para hacer balance de las actuaciones de seguridad realizadas durante la pasada campaña olivarera en los municipios del sur de la provincia, y de igual manera coordinar las medidas que en materia de prevención y vigilancia se pondrán en marcha durante los próximos meses, con el objetivo de evitar robos y hurtos de aceituna.

De la misma forma se ha hecho hincapié en trasladar a los agricultores la necesidad de concienciarse a la hora de tomar medidas preventivas, incrementar la seguridad en las explotaciones agrícolas y no dar facilidades, para reducir el número de incidencias que se producen cada año en la zona, aconsejando denunciar en el menor tiempo posible en el caso de ser víctimas de un robo.


Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información