El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, ha señalado que los últimos datos del paro “no se han recuperado ni siquiera gracias al efecto de la próxima campaña navideña”
Redacción
Miércoles 12 de diciembre de 2012 - 08:34
generica

El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, ha señalado tras conocer los datos del paro del mes de noviembre, que muestran una subida del desempleo del 0,70% y 695 personas más paradas que el mes anterior, que “esta situación es el reflejo de la enorme debilidad de nuestro mercado de trabajo que no es capaz de recuperarse ni siquiera con la cercanía de la campaña navideña”. 

Así, Torres ha explicado que la caída de la demanda interna está provocando menos producción y menor contratación que en años anteriores, añadiendo que “los empresarios están aumentando la carga de trabajo de los empleados y empleadas que callan ante el miedo a despidos dadas las facilidades actuales para hacerlo”. 

CCOO ha asegurado que las medidas adoptadas por el Gobierno están hundiendo más la economía y prolongando la etapa de recesión, indicando al respecto Manuel Torres que “todo esto hace que la perspectiva económica sea realmente negativa, puesto que la pérdida del poder adquisitivo no es lo mejor para fomentar el estímulo del consumo y, por tanto, de las oportunidades de negocio, puesto que esto repercute en menores compras y ventas y, por descontado, en una menor actividad económica”. 

Para la organización sindical, los recortes económicos, la falta de la paga extra de los funcionarios y, ahora, el anuncio de que no se van a revalorizar las pensiones solo van a provocar más contención al consumidor y más desempleo, que como señala CCOO, sube sobre todo en el sector servicios con 1.097 personas más en paro, seguido de agricultura con 102 o industria con 30, mientras que tan sólo se ha reducido el paro en construcción con 562. 

A día de hoy y según el sindicato, los efectos de la reforma laboral son el aumento del número de desempleados “gracias al incremento de los despidos y los Expedientes de Regulación de Empleo”, añadiendo en este sentido Manuel Torres, que “los recortes a los que estamos asistiendo, así como la subida del IVA no harán sino que empobrecer más todavía a la mayoría de la población, elevar los precios y reducir el poder adquisitivo de trabajadores, parados y pensionistas, haciéndoles pagar de nuevo una crisis que no han generado". 

 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información