Actos organizados por la asociación Aendepri
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 18 de diciembre de 2012 - 15:46

Bajo el lema “Muévete por la discapacidad”, varios centenares de personas han participado hoy martes en la marcha organizada por la Asociación de Afectados por Enfermedades Neurológicas, Degenerativas y Esclerosis Múltiples de Priego (Aendepri), enmarcada en los actos organizados por este colectivo con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.

La Fuente del Rey ha sido el marco elegido para el inicio de esta marcha, cuyos prolegómenos fueron la lectura por varios alumnos de los colegios Ángel Carrillo y San José Hermanos Maristas, así como de un residente en la residencia Arjona Valera, de varios relatos relacionados con las discapacidad, a los siguió la lectura por integrantes de distintas asociaciones prieguenses de pequeños manifiestos relacionados con el sacrificio diario que supone para las personas que padecen algún tipo de discapacidad, superar una serie de retos y trabas casi a diario, y que muchas veces no son visibles para el resto de la sociedad. Retos y trabas que los alumnos de Ángel Carrillo y San José Hermanos Maristas han podico comprobar en primera persona, ya que unos realizaron el recorrido en silla de ruedas y otros con los ojos vendados.
La marcha, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos y la presidenta del Área de Bienestar Social, María del Carmen Pacheco, que portaban la pancarta que encabezaba la comitiva junto a representantes de colectivos sociales prieguenses, ha recorrido distintas calles del centro de Priego, concienciando a los transeúntes y a la sociedad en general, de las necesidades de este colectivo.
Junto a la celebración de esta marcha, la asociación Aendepri inauguraba ayer unas jornadas formativas, que finalizarán mañana miércoles, completándose los actos previstos con la celebración el 12 de enero en el Teatro Victoria de una gala benéfica de danza oriental, bailes latinos, hip hop y funky, organizado por el Centro de Danza Yamile y en el que actuarán los alumnos de la Escuela de Baile de Sebastián Leal.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 4 diciembre de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 25 noviembre de 2012

Redacción  |  Martes 13 noviembre de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 28 junio de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información