Dolores Sánchez insta a la Junta a que pague una deuda contraída con la institución provincial de más de 11 millones
Redacción
Lunes 31 de diciembre de 2012 - 12:11

La Diputación de Córdoba destinará el próximo año más de 24 millones de euros al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) tras la aprobación en el consejo del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la addenda de este servicio para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. 

Aunque dicha cantidad es “estimativa, ya que todavía quedan pendientes resoluciones de altas y bajas de personas dependientes”, en palabras de la delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez, se repartirá entre 69 ayuntamientos menores de 20.000 habitantes en las cantidades de 23.330225,60 euros en concepto de dependencias (en el marco de la Ley de Dependencia) y de 1.005.181 euros relativos a prestación básica.  
Sánchez ha comentado que “hablamos de cantidades muy importantes para todos estos municipios y también para las personas con dependencia, que tienen así una ayuda que es fundamental, además de la generación de empleo femenina que implica este servicio”.
La también presidenta del IPBS ha instado a la Junta de Andalucía a que “resuelva las valoraciones que han realizado los técnicos en este 2012, porque son casos de extrema necesidad”, y también a que los ayuntamientos expongan aquellos procesos que no se han valorado para conocer el número real de dependientes.
En esta línea, Sánchez ha recordado que la institución autonómica no ha resuelto tampoco los pagos del segundo semestre del SAD, por lo que “no podemos transferir el dinero a los ayuntamientos, porque ese documento es imprescindible. Hay muchas familias que dependen de ese ingreso en nuestros pueblos y muchos puestos de trabajo y esta es una situación asfixiante”.
Dolores Sánchez ha solicitado también a la Junta de Andalucía a “que pague la deuda que tiene contraída con la Diputación y el IPBS por valor de casi 11,7 millones de euros en los servicios que tiene conveniados como los servicios sociales comunitarios, drogodependencias, equipo de tratamiento familiar, inmigrantes y ayuda a domicilio”.


Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información