Un total de veintún participantes tomaron parte en esta edición
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 7 de enero de 2013 - 18:30

Siguiendo la estela de populares concursos televisivos como Operación Triunfo o uno mucho más reciente como La voz, la asociación Amigos Fuente del Rey ha celebrado una nueva edición de su ya longevo Festival de la Canción Infantil, que un año más ha puesto el broche musical a la programación navideña de Priego.

Una cita que alcanzaba su trigésima edición y en la que han tomado parte un total de veintiún participantes, cuatro de ellos varones, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, que demostraron el pasado domingo sobre el escenario del Teatro Victoria sus habilidades vocales en uno de los concursos con mayor participación y que curiosamente, como indicaron sus responsables durante el transcurso de la final, a punto estuvo de no celebrarse.
Aún así y una vez superados los obstáculos iniciales, tras un mes de duros ensayos, se levantaba el telón y los participantes, como solistas o formando dúos, interpretaron los 18 temas de la final, en la que se pudieron escuchar desde temas de candente actualidad hasta clásicos como el Corazón contento de Marisol, con el único lunar de una pésima sonorización que en algunos casos provocó que la voz de los concursantes apenas se pudiera escuchar tapada en todo momento por la base musical.
Así tras un descanso en el que actuó la ganadora de la pasada edición, María José Gallardo, por parte de los presentadores de la gala, Malu Toro y Eloy de Valverde, se daba lectura al acta del jurado, que decretó que la vencedora de esta edición fuese Mª Sierra Porras, ocupando el segundo lugar Ana Jiménez, mientras que el tercer puesto fue para Carolina Comino. Completaron el cuadro de honor Ángela Gallardo, que se aupó al cuarto lugar; María Toledo y Antonio Cárdenas, que fueron quintos; Tania Ballesteros que ocupó el sexto puesto; Paulina Cañada el séptimo; y Laura Calvo y Cristian Aguilera fueron octavos. Completan la nómina de participantes en esta edición, por orden de actuación, Lucía Ruiz, Ana Gutiérez, Belén Serrano, Inés Gutiérrez, Alejandro Aguayo, Gabriela Tarrías, Rafa Pérez, Mª Elena Sánchez, Elena Aguayo, Sara López y Gissele Salcedo.
Reseñar finalmente que como se indicó en la despedida de esta edición, el futuro de este evento pende de un hilo y, o se buscan nuevas fórmulas o esta trigésima edición será por el momento, la última, de este entrañable Festival de la Canción Infantil.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información